Militares de Venezuela detienen a 11 personas por talar y quemar en un área protegida

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a 11 personas por la tala y quema de casi 50.000 metros cuadrados pertenecientes a un área protegida del estado Lara (oeste), informó este sábado el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«La FANB, en labores de patrullaje para el resguardo ambiental, aprehende a once ciudadanos por realizar actividades de tala y quema en un área aproximada de cinco hectáreas dentro de una zona protegida, afectando árboles adultos de las especies Guayabito, Urape y Guamo», indicó el jefe castrense a través de Twitter.

Explicó que, además de las detenciones, los uniformados incautaron almocafres, machetes, combustible y otros materiales que fueron empleados para la tala y quema en esta zona.

Hernández Lárez compartió, en la misma red social, fotografías que muestran la zona afectada y a las personas detenidas, 10 hombres y una mujer, de quienes no ofreció más detalles, si bien aclaró que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Por otro lado, el comandante informó de seis personas detenidas en el amazónico estado Bolívar por sus presuntas vinculaciones con la minería ilegal y con grupos irregulares que operan en esta zona fronteriza con Brasil.

El viernes pasado, las autoridades capturaron a nueve personas que formaban parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que «mantenían el control» en una mina ilegal ubicada en la Serranía del Imataca, en la misma zona en que detuvieron a las seis personas de hoy. EFE