La Salle celebró sus 160 años con desfile de promociones

Lasallistas participaron en el desfile que se desarrolló por la avenida Solano. / XCA

Cientos de niños, jóvenes y adultos se encontraron en los alrededores del Teatro Carlos Cueva Tamariz para ser parte del desfile que se organizó por los 160 años de La Salle.

Además de rendirle culto a la comunidad lasallista, el encuentro sirvió para que las distintas promociones vuelvan a intercambiar lo vivido en las aulas.

El desfile partió en la avenida 12 de Abril para luego continuar por la avenida Solano. Por allí se vio a los grupos de amigos uniformados, a los integrantes de la banda de guerra de las distintas épocas y los profesores y ex docentes que pasaron por la institución.

Con la realización del evento, la unidad educativa se apresta a cumplir con su última actividad para cerrar las celebraciones de una historia que comenzó en 1863, cuando en el Centro Histórico de Cuenca se abrió una escuelita, en cuyos primeros inscritos estuvo Francisco Febres Cordero, el hombre que se converti- ría en el Hermano Miguel.

No sería hasta 1950 que la escuela se extendió hasta convertirse en unidad educativa que empezó a ofertar la secundaria.

Desde entonces, La Salle ha ido sumando años de experiencia y de formación de miles de niños y jóvenes de Cuenca y del Azuay. (AWM)-(I)