Suspenden los controles de la CTE en vías estatales de Azuay

Los agentes de la Comisión de Tránsito harán presencia de carácter preventivo y de educación vial en las vías estatales del Azuay. KOQ

Están suspendidos temporalmente los controles de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en las vías estatales de la provincia del Azuay.

Jorge Bustos, director provincial de la CTE en Azuay, explicó que, tras esta disposición, los vigilantes harán presencia únicamente de carácter preventivo y de educación vial hacia los conductores en las vías de competencia de la Comisión de Tránsito.

La decisión se debe a la preocupación por presuntos casos de corrupción en los que estarían involucrados vigilantes que exigen dinero a los conductores, a cambio de no proceder con la sanción de infracciones.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, señaló que uno de los casos investigados surgió el pasado 19 de mayo, cuando tres vigilantes de la Comisión de Tránsito fueron requeridos por, presunta- mente, cometer el delito de concusión.

Los uniformados habrían solicitado dinero (200 dólares) al conductor de un vehículo que supuestamente cometió una infracción, en el cantón Gualaceo. Este caso está en proceso de instrucción fiscal.

Además, esta semana, Marco Tapia, alcalde del cantón Gualaceo, suspendió un control vial que era realizado por vigilantes de la CTE, en la vía El Descanso – Gualaceo. Los uniformados de Tránsito fueron desalojados del sitio del operativo, en el sector Chaquilcay. (KOQ)-(I)