Graduación de 960 policías directivos y técnicos operativos en Ecuador

960 servidores policiales directivos y técnicos operativos con perfil profesional ingresan a las filas policiales.

Ecuador.- Un total de 960 servidores policiales directivos y técnicos operativos se graduaron, en Quito.

Ellos ingresan a fortalecer las filas policiales con sus conocimientos y experiencia adquiridas a través de sus profesiones.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, el vicepresidente de la República Alfredo Borrero, el ministro del Interior Juan Zapata, el comandante General de la Policía Nacional GraD. Fausto Salinas, el Mando Institucional y demás autoridades civiles y policiales.

Durante la graduación se entregaron distinciones y condecoraciones a las primeras antigüedades de la Escuela Superior de Policía, así como de las distintas escuelas de formación de policías.

El comandante General Salinas, en su intervención resaltó el ingreso de profesionales a la Institución, quienes fortalecerán a la Policía Nacional, tanto en el ámbito operativo, estratégico y administrativo, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Además, resaltó el trabajo de la Dirección de Educación y el Departamento de Reclutamiento Policial, por cumplir dos hitos: seleccionar y formar a los jóvenes que hoy se gradúan, cumpliendo los plazos establecidos, pero sin descuidar la transparencia y asertividad.

Por su parte, el ministro del Interior, resaltó la graduación de 569 hombres y 391 mujeres, quienes han sido capacitados con valores y disciplina policial.

Recalcó además que, seguirán en una constante preparación respecto a derechos humanos, género, normativa legal, estrategias, tácticas y procedimientos policiales, siempre respetando la Constitución y las Leyes de la República.

En esta misma línea, el Primer Mandatario, dijo «no es fácil ser policía en esta época, reciban el reconocimiento de la ciudadanía.

Es importante, la graduación de policías profesionales, quienes aportaran sus conocimientos y preparación académica a la Institución policial, con el propósito de recuperar la tranquilidad ciudadana en estos tiempos difíciles y derrotar a la delincuencia, seguiremos trabajando y esforzándonos para conseguir nuestro objetivo, que es fortalecer a la Policía Nacional», puntualizó.

En los próximos días, a nivel nacional, se graduarán servidores policiales técnicos operativos, con ellos, se suman 8.500 uniformados que ingresan a fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público. (I)