Estas son las becas y ayudas económicas para estudiar una carrera técnica

Carlos Delgado, coordinador de la Senescyt para la zona 6, informó de las becas a las que pueden aplicar todas las personas. AWM

La coordinación de la zona 6 de la Senescyt presentó TEC 2023, un programa de becas y ayudas económicas para todos aquellos jóvenes bachilleres que quieran estudiar una carrera técnica o tecnológica en un instituto privado.

La idea de este programa es que más personas puedan acceder a una profesionalización, a través de un proceso educativo de tercer nivel.
Para esta convocatoria se entregarán 20.000 becas que podrán ser usadas en 27 institutos superiores de Ecuador, explicó Carlos Delgado, coordinador de la zona 6 de la Senescyt.

Entre los institutos, en el caso de Cuenca, están el Sudamericano, el American College y el San Isidro.

La beca consistirá en entregar a los aspirantes hasta 2.000 dólares para cubrir la colegiatura y 200 dólares, por una única vez, para adquirir los materiales requeridos para el proceso educativo.

En este proceso pueden participar mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, héroes y heroínas, personas de escasos recursos, población retornada del extranjero, pueblos y nacionalidades indígenas, y población en general.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página web y contar con los requisitos que se establecen para cada aspirante.

Las postulaciones, que no tienen ningún costo, se receptarán hasta el 16 de julio de 2023. (AWM)-(I)