Por el Corpus Christi se peatonalizarán las calles aledañas al Parque Calderón

Calles se cierran por Corpus Christi
Calles aledañas al Parque Calderón se peatonalizarán desde las 18:00 por la celebración del Corpus Christi. Foto Archivo

Desde el 8 al 15 de junio de 2023 desde las 18:00, las calles aledañas al Parque Calderón y Plaza de las Flores se peatonalizarán por la celebración del Corpus Christi, según informó el Municipio de Cuenca este miércoles, 7 de mayo de 2023.

Las calles que se cerrarán al tránsito vehicular son: Bolívar, entre Benigno Malo y Luis Cordero; Benigno Malo, entre Bolívar y Sucre; Sucre, entre Padre Aguirre y Luis Cordero; y Luis Cordero, entre Bolívar y Sucre.

El cierre se da para que «las procesiones y la venta de dulces se desarrolle con seguridad»,según informó Pablo Carballo, director Municipal de Movilidad en una entrevista para La Voz del Tomebamba.

Novedades

Para este año se implementarán espacios dedicados a los juegos tradicionales e infantiles en las calles Padre Aguirre y en la Plaza San Francisco, comentó Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas de Cuenca para el mismo medio de comunicación radial.

Frecuencia del Tranvía

Aguirre también mencionó que que desde las 19:00 de este jueves, la frecuencia del tranvía se agilizará a una unidad cada 10 minutos. Además comentó que se analiza la posibilidad de que las unidades circulen hasta las 23:00, pero que falta la confirmación del consorcio Tranvía.