Nuevo operativo de retiro de comerciantes informales en la Feria Libre

Uniformados efectuaron control en alrededores del mercado El Arenal, en Cuenca.

Cuenca.- Un nuevo operativo de control y seguridad se cumplió, la madrugada de este miércoles 7 de junio de 2023, en los alrededores del mercado El Arenal.

Las instituciones de control recorrieron los espacios públicos de conocido sector Feria Libre. Hubo control del comercio informal y de actividades que generan inseguridad.

De acuerdo con un informe de la Guardia Ciudadana, previo a los operativos se ha socializado con los vendedores ambulantes para que accedan a los puestos que hay en la parte interna del mercado, realizando los trámites y accediendo al permiso correspondiente, de esta manera puedan trabajar en un lugar seguro y ordenado.

El personal de la Guardia Ciudadana se distribuyó en siete grupos para cubrir los requerimientos de cada sector y los recorridos realizados fueron en las calles Eduardo Arias, Roberto Crespo, Carlos Arízaga Vega, Av. Amazonas y Av. De Las Américas, evitando que ventas ambulantes y comercio autónomo se tomen el espacio público en los sectores indicados.

Se realizó la intervención de un aproximado de:

100 ventas informales de ropa en la Av. de Las Américas y Amazonas;

150 ventas informales en la calle Roberto Crespo.

En el operativo participaron:

– Guardia Ciudadana.

– EMOV y Sert.

– Policía Nacional.

– Aduanas.

– Dirección de Mercados.

– Control Urbano.

– Consejo de Seguridad Ciudadana.

El director del recinto ferial El Arenal, Juan Sánchez, invitó a los comerciantes de ropa a organizarse y catastrarse para formar parte de la feria de ropa del recinto ferial El Arenal.