Tres jóvenes pierden la vida en accidentes de tránsito en Cuenca

Dos ciclistas de 16 y 20 años, y un motociclista de 16 años, perdieron la vida en diferentes accidentes ocurridos en la ciudad de Cuenca.

Joven ciclista perdió la vida en accidente de tránsito en la parroquia Baños.

Cuenca.- En el percance más reciente, un adolescente, que conducía una bicicleta, falleció al impactarse contra un bus de transporte urbano.

El accidente de tránsito sucedió en el centro parroquial de Baños, en la ciudad de Cuenca, alrededor de las 18:00 de este martes 6 de junio de 2023.

El fallecido fue identificado como William Quinde, de 16 años.

Freddy Sari, agente Civil de Tránsito, señaló que al parecer el impacto fue frontal del ciclista contra el bus urbano. «Se presume una mala maniobra de parte del ciclista», explicó.

La real causa del accidente entró a proceso de investigación.

Se conoció que el conductor del bus, tras el accidente, se retiró del lugar.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplieron con el levantamiento del cuerpo y el traslado hacia el Centro Forense.

El bus urbano, que cubría la línea 27, fue trasladado a un patio de retención de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

En Quinta Chica

Un adolescente falleció y otro resultó herido a consecuencia de un accidente de motocicleta, en las calles Patoquinuas y Lagartococha, sector Quinta Chica, en la ciudad de Cuenca.

La víctima fue identificada como John Paúl Z. Z, de 16 años. El percance sucedió la noche de este lunes 5 de junio, alrededor de las 23:30.

De acuerdo con las primeras investigaciones del personal de Tránsito, dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta y se impactaron contra un borde de concreto. Uno de los jóvenes quedó inconsciente sobre la acera y se confirmó su deceso poco después al ser trasladado a una casa de salud.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inició las investigaciones de las circunstancias del percance. En la escena del accidente no fue localizada la motocicleta.

Moradores de la señalaron que una persona llevó empujando la motocicleta. El otro joven implicado en el accidente fue localizado herido, a poca distancia del lugar del percance. El caso entró a proceso de investigación.

En la vía a Paccha

Otro joven falleció en el Hospital Vicente Corral Moscoso a causa de un accidente que sufrió mientras manejaba una bicicleta. El fallecido fue identificado como Carlos Guido P. T., de 20 años. El joven radicaba en la parroquia Paccha, y en la ruta a su domicilio padeció el percance. -(I)