Barcelona se despide de la Libertadores, Aucas apela a un milagro e Independiente del Valle descansa en octavos

Barcelona SC se despidió de la Conmebol Libertadores 2023. Su única opción es pugnar por el tercer lugar de su grupo con el objetivo de jugar el repechaje que le de un boleto a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2023.

El ‘Ídolo del Astillero’ ganaba 0-2 en casa del Palmeiras por la penúltima fecha del Grupo C. Un doblete de Francisco Fydriszewski hizo ilusionar por un momento al hincha amarillo.

La ‘luna de miel’ con el interinazgo de Segundo Castillo cambió en el segundo tiempo. Los brasileños dieron vuelta al marcador y vencieron por 4-2 con tantos de Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, Artur y Endrick, un joven de 16 años que tenía apenas dos minutos en cancha.

El 29 de junio a las 19:00 en el Monumental, Barcelona SC enfrentará al paraguayo Cerro Porteño por un pasaporte a los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Ambos llegan en igualdad de puntos. Los ecuatorianos necesitan solo un empate para no quedarse con las manos vacías al término del primer semestre del año.

Bolívar y Palmeiras clasificaron a los octavos de final de la Libertadores. El 29 de junio a las 19:00 definirán en suelo brasileño el primer lugar del grupo.

Por un milagro

Aucas igualó en casa sin goles con el chileno Ñublense y perdió una gran posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores. Los orientales jugaron con 10 hombres desde el minuto 10 del primer tiempo ante la expulsión de Edison Caicedo.

La situación se puso más pareja para los locales con la salida de Nicolás Salazar por doble amarilla. Incluso al término de la primera etapa pudo irse con ventaja en el marcador, pero Jhon Cifuente erró un tiro penal.

El 28 de junio a las 19:00 el campeón ecuatoriano visitará a Flamengo que este jueves ocho de junio recibe al puntero e invicto Racing. Al equipo de César Farías le conviene una derrota del ‘Mengao’ o incluso un empate.

Ese juego de resultados le daría la oportunidad de ir al Maracaná aún con la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Pero tendría que ganar al Flamengo y esperar que Ñublense pierda en casa del Racing en la última fecha del Grupo A.

Si el ‘Fla’ gana este jueves a Racing, Aucas igual tendrá que ir a Brasil a ganar para disputar al menos los dieciseisavos de la Sudamericana. Un empate le servirá si Ñublense pierde en Argentina.

Clasificado

Independiente Del Valle superó por 3-0 a Corinthians en el estadio Banco de Guayaquil. Los goles de Michael Hoyos (17′ y 24′) y de Junior Sornoza (69′) le aseguraron un boleto en los octavos de final de la Libertadores.

Corinthians quedó sin opciones de avanzar en la competencia a falta de una jornada para terminar la fase de grupos. El 28 de junio a las 19:30 Independiente definirá el liderato en casa ante Argentino Juniors.

Corinthians se despedirá de local ante Liverpool, en duelo de eliminados, por el consuelo del tercer lugar para el repechaje de la Copa Sudamericana.

La semana fue exitosa para Independiente porque en la LigaPro ganó la primera etapa y obtuvo un cupo en la próxima edición de la Libertadores.