Autor de asesinato ocurrido en Cuenca es sentenciado a 22 años de prisión

El Tribunal Penal de Azuay decidió, de forma unánime, sentenciar a Jordan David C. a 22 años de privación de libertad, como autor del delito de asesinato, en un hecho registrado en abril de 2022. Así lo dio a conocer la Fiscalía este viernes 9 de junio de 2023. Foto de referencia

El Tribunal Penal de Azuay decidió, de forma unánime, sentenciar a Jordan David C. a 22 años de privación de libertad, como autor del delito de asesinato, en un hecho registrado en abril de 2022. Así lo dio a conocer la Fiscalía este viernes 9 de junio de 2023.

En la resolución oral del fallo, el Juez ponente informó que el sentenciado deberá cancelar 139.000 dólares, como reparación integral a la víctima.

Durante dos días de audiencia de juicio, que culminó el jueves, la Fiscalía demostró que el 19 de abril de 2022, Jordan David C. y otros tres hombres ingresaron al domicilio de Wilson R., en la ciudadela Quinta Chica de Cuenca donde amedrentaron y lo obligaron a subir a un vehículo, para luego dirigirse hasta el sector “Soldados”, donde el ahora sentenciado le propinó un disparo en la cabeza.

Después de 14 días moradores del sector alertaron a las autoridades sobre un cuerpo que se encontraba en medio de matorrales y estado de putrefacción. Además, la víctima fue identificada porque vestía las mismas prendas de cuando fue secuestrado.

El dictamen acusatorio presentado por Fiscalía se basó en el testimonio del médico legista que practicó la autopsia y concluyó que el fallecimiento de la víctima fue ocasionado por el ingreso de un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Peritos de Criminalística rindieron su testimonio respecto a dos pericias de audio y video. Una de estas se realizó a las imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia del Consejo de Seguridad Ciudadana, en las que se observa el momento en que cuatro hombres secuestraron a la víctima.

Además, esta pericia fue realizada a un video en el que se observa cuando un ciudadano dispara en la cabeza a la víctima. Con el testimonio de un perito de Criminalística encargado de la pericia de identidad humana, Fiscalía demostró que los rasgos físicos y morfológicos de la persona que dispara a la víctima tienen características similares a las del ahora sentenciado.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.