El Cuenca visita a El Nacional en La Cocha de Latacunga

El volante argentino, Rodrigo Melo, sufre una contractura muscular en la rodilla y es baja en Deportivo Cuenca.
El volante argentino, Rodrigo Melo, sufre una contractura muscular en la rodilla y es baja en Deportivo Cuenca.

Después de tres años El Nacional y Deportivo Cuenca volverán a enfrentarse en la LigaPro Serie A. Sin más chances que el sumar puntos para terminar la primera etapa en lo más alto de la tabla de posiciones, ambos equipos saldrán este sábado 10 de junio (18:00) a la cancha de ‘La Cocha’, de Latacunga, con el objetivo de extender su buena racha competitiva.

El Nacional llega de dos triunfos al hilo con ocho goles a favor y cuatro en contra. Tiene entre los goleadores del torneo a Ronie Carrillo con ocho tantos. Deportivo Cuenca viene de dos victorias seguidas con seis goles a favor y el arco invicto. En la tabla de posiciones, los militares marchan terceros con 24 unidades; los morlacos son octavos con 18 puntos.

La última vez que se enfrentaron en la Serie A fue en 2020 con empates en Quito (1-1) y en Cuenca (0-0). El ‘Expreso Austral’ ganó por última vez en casa de El Nacional con la dirección de Gabriel Schürrer. Fue en agosto de 2017 cuando se impuso por 0-1 con gol de Christian Oña.

La última vez que jugaron fuera del Olímpico Atahualpa fue en 2018. Entonces los ‘Rojos’ dirigidos por Eduardo Favaro vencieron por 3-1 en el estadio general Rumiñahui, en Sangolquí. El Cuenca, de Guillermo Sanguinetti, abrió el marcador a través de Emmanuel Martínez.

Carlos Ischia se reservó el once abridor. Asegura no ser de los técnicos que se alinean a ciertas frases cliché como: equipo que gana no se toca. Dice que respeta a los jugadores que se quedaron fuera por suspensiones, pero a la vez afirma estar contento con quienes les tomaron la posta.