La Asunción, Sayausí y Zoila Palacio son los nuevos monarcas del intercolegial  

Gabriel Zúñiga levanto la copa y celebro con sus compañeros el título de La Asunción en el fútbol Intercolegial, categoria intermedia.

Las pulsaciones estuvieron al máximo durante la definición de penales en la final del intercolegial de fútbol, categoría intermedia. La adrenalina se elevó cuando los dos equipos erraron sus primeros lanzamientos en la cancha de la Unidad Educativa Borja.

La Asunción explotó de júbilo al acertar tres de sus cuatro disparos contra un infortunado y errático Técnico Salesiano que no tuvo que patear el cuarto lanzamiento porque de tres oportunidades, dos no las embocó por intervención del arquero Martín Ñauta; y la última la mandó por encima del travesaño.

En el desarrollo del partido, a los salesianos les costó administrar bien el balón, tampoco tuvieron los espacios para llegar con claridad al pórtico de Ñauta, más allá del tanto de Pablo Orellana que les permitió abrir el marcador.

La Asunción trabajó tranquilo y muy ordenado el empate, mismo que llegó a través de Matías Moscoso con un tiro cruzado desde fuera del área. Con la igualdad, los penales sentenciaron el título a favor de los asuncionistas.

Futsal femenino

En el intercolegial femenino de futsal, Sayausí y Zoila Esperanza Palacio se proclamaron campeones en el coliseo Jefferson Pérez. En la categoría inferior, Sayausí venció 4-1 a Catalinas con tantos de Dora Criollo (2), Mayte Criollo y Jhoanna Alvarado. Descontó María Paz Jara quien recibió el trofeo como goleadora del certamen con 15 anotaciones. El equipo campeón estrenó este año en la dirección técnica a Paola Andrade, seleccionada en su momento del Febres Cordero.

En la intermedia, Zoila Esperanza Palacio venció por 5-2 a Benigno Malo con goles de Madelyn Pesántez (3), Abigail Naspud y Evelyn Muñoz. Lady Morocho marcó un doblete para el conjunto blanquinegro.

Venimos con un proceso de seis años. Antes de la pandemia, con este mismo equipo quedamos bicampeones en la inferior, dos veces vicecampeones en la intermedia. La mayor parte del equipo trabaja con nosotros en la Real Academia de Fútbol.

Iván Llivicura, DT Zoila E. Palacio

Cuadro de honor

Fútbol masculino

Inferior

1. La Salle – Borja (final pendiente)

3. Técnico Salesiano

4. Febres Cordero

Intermedia

1. La Asunción

2. Técnico Salesiano

3. Borja

4. Daniel Córdova

Superior

1. La Salle

2. Técnico Salesiano

3. La Asunción

4. Benigno Malo

Futsal femenino

Inferior

1. Sayausí

2. Catalinas

3. Católica Cuenca

4. Luisa de Jesús

Intemedia

1. Zoila E. Palacio

2. Benigno Malo

3. Sayausí

4. Eugenio Espejo

Superior

1. Herlinda Toral

2. César Dávila