Casa Hermanos, pizzería artesanal y agroecológica

Daniel Narváez (C), fundador de ‘Pizzería Casa Hermanos’, junto a su equipo de trabajo. XCA

El espíritu emprendedor fue mayor que los embates de la pandemia. En 2020, en medio de la emergencia sanitaria, surgió ‘Pizzería Casa Hermanos’, una empresa liderada por el joven cuencano Daniel Narváez.

Lo que empezó como “un hobby”, es hoy un concurrido restaurante que prepara sus recetas de manera artesanal y con productos agroecológicos, genera hasta ocho plazas de empleo directo y de forma indirecta trabaja con productores de la zona.

Pasión por la cocina

Desde su infancia, Daniel sintió pasión por la cocina. Su madre Luz, tenía un restaurante de comida típica en la avenida Ordoñez Lazo y Calle de la Ortiga, donde está ubicada hoy ‘Pizzería Casa Hermanos’.

“En 2020 comencé a estudiar los fermentos. Hice kombucha y kimchi, pero me incliné por la masa madre. Me inspiró el gusto por la panadería, por la pizza y fui desarrollando varias recetas que iba subiendo a mis historias en las redes sociales. Era como un hobby, pero tuve varios pedidos”, contó Daniel, de 32 años.

Luego de un año vendiendo a nombre personal, Daniel decidió inaugurar el restaurante dedicado a la elaboración de sándwiches, ensaladas, calzones, pasta, entradas, postres, además de panes y pizzas, hechos de forma 100% artesanal y con masa madre, un fermento natural con probióticos que benefician al sistema digestivo.

En la granja localizada en la parte posterior del restaurante, se cultiva hasta el 65% de los ingredientes que se utiliza en el menú. Entre ellos: higos, tomate de árbol, tomate Cherry, rúcula, lechuga, hierbabuena y flores. En una parcela ubicada en la Costa, se cosecha la cúrcuma que se emplea para el pan, albahaca, ajíes, guayaba y cacao.

Experiencia

Graduado en la carrera de Gastronomía en el Instituto San Isidro, Daniel sumó experiencia desde los 17 años, cuando empezó a viajar a Estados Unidos en cada etapa vacacional. Trabajó en restaurantes y panaderías, entre ellas, Levain Bakery en Nueva York.

En el transcurso de 10 años de viajes aprendió sobre distintos estilos de comida, con varios chefs. Sin embargo, lo marcó la cocina italiana por la cultura, la mezcla de sabores y el uso de ingredientes. Esa pasión lo ha llevado a evolucionar, siempre en la búsqueda de marcar la diferencia.

Algunas opciones de pizza para deleitar el paladar son la Marinara, con salsa de la casa, albahaca y aceite de oliva; la Gianna, con queso mozarrella, pepperoni, queso azul, orégano y aceite de ajo. Los tamaños varían entre personal y mediana.

Además de la Fico Azul, con queso mozarrella, queso azul, higos, rúcula y reducción de vinagre balsámico.

La Chilimiel, que se caracteriza por ingredientes como miel de abeja infusionada con chile y vinagre orgánico de manzana. Para acompañar el menú, dispone de una selección de 30 tipos de cerveza artesanal. Para este año, ‘Pizzería Casa Hermanos’, planea una expansión. (PNH)-(I)

“Todo lo que cultivamos en nuestra granja, intentamos usar en nuestras recetas y eso caracteriza el sabor y aroma de los platillos”.

Daniel Narváez. Fundador ‘Pizzería Casa Hermanos’.

DATO

  • Los horarios de atención son de 16:00 a 22:00 de lunes a jueves y viernes y sábado hasta las 23:00. Están en Instagram como casa_hermanos20 y en Facebook como Casa Hermanos.