Xavier Hervas apunta a la seguridad, obras y salud

Xavier Hervas, candidato a la Presidencia del Ecuador, apunta a la seguridad, obras y salud. Es un empresario del sector agrícola.

Xavier Hervas apunta a la seguridad, obras y salud
Xavier Hervas apunta a la seguridad, obras y salud

Gestión Plan S.O.S (Seguridad, Obras y Salud) Visión Ecuador 2023, es el título que tiene el plan de trabajo de Xavier Hervas, candidato a la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 20 de agosto de 2023.

Hervas tiene el aval del movimiento Renovación Total (RETO) (Lista 33). Esta agrupación política antes se llamaba Movimiento Nacional Juntos Podemos (MNJP).

Este aspirante plantea tres grandes prioridades en caso de llegar a Carondelet: seguridad, obras y salud, para este periodo, que será de transición.

Como parte de la primera de estas prioridades Hervas propone garantizar la seguridad ciudadana mediante la implementación de estrategias efectivas de prevención del delito.

Además, por medio del fortalecimiento de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley; y la promoción de la participación comunitaria en la seguridad.

De igual forma ofrece reducir los índices de violencia, delincuencia y crimen organizado, con el apoyo a las fuerzas de seguridad y a las diferentes agencias encargadas de combatir la delincuencia.

Obras

Respecto a las obras, plantea impulsar una iniciativa denominada Proyecto Nacional de Infraestructura, para promover el desarrollo económico, comercial y social del país.

Dicho proyecto tiene como objetivo la generación de empleo, mejoras en la conectividad, fomento del turismo y fortalecimiento de la recuperación en caso de desastres como el Fenómeno del Niño.

En salud Hervas se compromete a fortalecer el sistema de salud nacional, mejorando la infraestructura hospitalaria, el equipamiento médico y la capacitación del personal sanitario.

En este ámbito también ofrece garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos, especialmente, en áreas rurales y comunidades marginadas.

Hervas plantea de igual forma implementar políticas de prevención y promoción de la salud, así́ como programas de atención integral para enfermedades crónicas y emergencias sanitarias.

Xavier Hervas en seguridad

Con el propósito de enfrentar a la delincuencia ofrece impulsar un nuevo proceso de selección de jueces e implementar juzgadores sin rostro, para delitos de sicariato, narcotráfico, extorsión y corrupción.

Se compromete a mejorar el sistema de rehabilitación social del país y establecer cárceles de baja, mediana y alta peligrosidad, para promover una verdadera reinserción social.

Plantea de igual forma crear fuentes de tarea conjunta en las zonas calientes y promover el desarrollo social; además de establecer mecanismos de transparencia del accionar de las fuerzas de seguridad.

En infraestructura Hervas promete un gran plan para la reconstrucción de vías y puentes, mediante asociaciones público – privadas; cooperación internacional y optimización de recursos existentes.

Asimismo: ofrece rehabilitar y construir escuelas y centros educativos, con instalaciones modernas y adecuadas para el aprendizaje; y ampliar la cobertura en servicios básicos de saneamiento.

Xavier Hervas en salud

En salud se compromete a hacer una restructuración del sistema de agendamiento de citas de los call centers y citas médicas en línea para reducir el tiempo de espera para las consultas.

También plantea: implementar estrategias para mejorar la formación, contratación y motivación de profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y técnicos.

En este campo asimismo se compromete a la creación de incentivos, becas, programas de capacitación y mejoras en las condiciones laborales para atraer y retener talento en el sector.

En la agricultura

Xavier Hervas propone una reactivación de la agricultura en Ecuador a través de la implementación de centros de acopio acercando los agricultores a los consumidores finales.

Asimismo, se compromete a incorporar una política de semillas para mejorar la productividad agrícola y la diversificación de exportaciones para dar un impulso a este sector de la economía.

Para Hervas es fundamental la reactivación de los emprendimientos con un enfoque de desarrollo a la micro y pequeña empresa, que tendrán facilidades para el acceso a créditos rápidos con la banca pública.

En este campo ofrece que dará incentivos tributarios para la instalación de agro industria de acuerdo con las potencialidades que tiene cada provincia.