Latidos del Valle, la campaña que busca erradicar el racismo del fútbol en Ecuador

La campaña realizada en conjunto entre Chubb Seguros y el Club Independiente del Valle busca fomentar una identidad sólida entre los jugadores del país, y representa un compromiso a largo plazo para generar un cambio significativo en la sociedad.

La tradicional Copa Mitad del Mundo que organiza todos los años Independiente del Valle, será el escenario donde se dará a conocer el trabajo que ha venido haciendo el club, junto a su socio estratégico Chubb Seguros, con sus equipos formativos para generar reflexión y conciencia sobre la importancia de la inclusión, respeto y la erradicación de cualquier acto racista en el fútbol.

La instancia, además, espera sumar a los más de 500 jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de los equipos latinoamericanos que se medirán en el ya clásico campeonato sub 18.

“Somos un club, enfocado en la formación integral de jugadores. Buscamos desarrollar grandes futbolistas, pero, sobre todo personas con identidad propia, orgullosos de lo que son y de su talento que se mide más allá de su desempeño en la cancha. Junto a Chubb Seguros compartimos una visión en común, compartimos valores y proyectos que buscan ser un impacto positivo en la sociedad”, asegura Andrés Larriva, Gerente Comercial del Independiente del Valle.

La campaña Latidos del Valle, está enfocada en valorar y reconocer el aporte de todos los jugadores suceptibles al racismo, fomentando su autopercepción, resaltando sus habilidades y capacidades en todos los aspectos de su vida.

En su misión de asegurar lo que realmente importa, Chubb Seguros, buscará que esta campaña trascienda en el tiempo, para transformar la mentalidad y potenciar la conciencia sobre la importancia de un fútbol libre de racismo y discriminación.

“Desde Chubb hemos visto al fútbol como una herramienta potente para realizar verdaderos cambios en nuestra sociedad. Latidos del Valle es una iniciativa que nace casa adentro, trabajando primero con los mismos protagonistas para luego ser comunicada a la sociedad en general. Esperamos que esta campaña sea el comienzo de un movimiento transformador en el fútbol Latinoamericano, exportando nuestro programa a los equipos de otros países”, mencionó Edwin Astudillo, Country President de Chubb Seguros Ecuador. La aseguradora realizó un compromiso para medir, comunicar y reportar anualmente los resultados de todas las acciones de esta iniciativa, señaló.

Más allá de ser una campaña comunicacional, Latidos del Valle, representa un trabajo realizado en conjunto entre el Departamento de Desarrollo Humano de Independiente del Valle, junto al equipo regional de sostenibilidad de Chubb, donde en su primera fase, se desplegaron talleres dirigidos a los estudiantes del colegio de IDV, sobre genealogía, historia, comprensión del racismo, expresión artística y musical.