CNE capacitó a observadores electorales del 20 de agosto

Los funcionarios internacionales se identificarán con credenciales azules y los nacionales, con rojas. Cortesía

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitó a los representantes de las misiones de observación electoral a escala nacional e internacional previo a las Elecciones Anticipadas 2023 del próximo 20 de agosto.

En esta capacitación se analizaron temas sobre normativa electoral, la metodología de la observación electoral y los diversos procesos que se cumplirán en todo el país. La jornada empezó con la intervención de la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

La funcionaria destacó la importancia de la participación de los observadores electorales acreditados. Su actuación será fundamental para la credibilidad de los comicios, destacó la presidenta del CNE.

En la exposición del CNE se detalló que los observadores internacionales lucirán una credencial de color azul durante la jornada, mientras que la credencial de los observadores nacionales será de color rojo. Estas tendrán seguridades especiales para evitar falsificaciones.

También se entregaron detalles del tipo de credenciales que lucirán los representantes de los partidos políticos y los periodistas.
Según el CNE, ya están activados los técnicos de control de las campañas en las distintas ciudades del país.

El CNE seguirá con las capacitaciones a todos los actores que participarán en el proceso electoral. (MBP) – (I)