El euro cae y se cambia por debajo de USD 1,0750

El euro bajó y se cambió este martes, 12 de septiembre de 2023, por debajo del nivel de 1,0750 dólares, debido a la cautela de los inversores, que impulsó la cotización del billete verde. Foto: Freepik
El euro bajó y se cambió este martes, 12 de septiembre de 2023, por debajo del nivel de 1,0750 dólares, debido a la cautela de los inversores, que impulsó la cotización del billete verde. Foto: Freepik

El euro bajó y se cambió este martes, 12 de septiembre de 2023, por debajo del nivel de 1,0750 dólares, debido a la cautela de los inversores, que impulsó la cotización del billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 A 1,0715 dólares, frente a los 1,0754 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0713 dólares.

El mercado de divisas ignoró los datos de la pequeña mejora de la confianza inversora en Alemania en septiembre.

Los inversores rehúsan tomar posiciones antes de la publicación de las cifras de inflación de EEUU el miércoles y de conocer la decisión del BCE sobre los tipos de interés el jueves.

Los estrategas de ING Francesco Pesole y Benjamin Schroeder prevén que el BCE aumentará de nuevo esta semana sus tipos de interés en un cuarto de punto, decisión que podría sorprender a los mercados, que sólo ven una probabilidad del 40% de que lo haga.

Los tipos de interés del BCE están ahora en el 4,25% y su facilidad de depósito, por la que remunera el exceso de reservas de los bancos a un día, en el 3,75%.

ING prevé «ver un Consejo de Gobierno más fragmentado de lo habitual» en la reunión del jueves.

La subida de las tasas de interés podría impulsar algo al alza la cotización del euro, pero no mucho, ni durante mucho tiempo.

Ebury, empresa del sector tecnofinanciero especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, se inclina «provisionalmente» por una subida de tipos, en la línea de lo que augura el mercado, que ha aumentado recientemente sus apuestas a favor de una subida.

«Dado que la probabilidad implícita en el mercado de una subida de 25 puntos básicos esta semana se sitúa en torno al 40%, el euro tiene margen para repuntar si el Consejo de Gobierno decide apretar el gatillo. La retórica de acompañamiento puede ser tan importante para el euro como la propia decisión, como ocurrió en julio, cuando la moneda común se vendió tras una subida moderada», señalan los analistas de Ebury.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0706 y 1,0761 dólares.