Barcelona SC es el nuevo líder de la LigaPro-Fase Dos

Barcelona SC es el nuevo líder de la segunda etapa de la LigaPro.
Barcelona SC es el nuevo líder de la segunda etapa de la LigaPro. Foto: API

Barcelona SC venció 1-0 a Técnico Universitario por la octava fecha del campeonato nacional, la noche del domingo 1 de octubre del 2023. Barcelona se convierte en el nuevo líder de la Fase Dos con 16 unidades a falta del partido entre Liga de Quito y Universidad Católica.

Gualaceo empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el primer partido de la fecha, la noche del viernes 29 de septiembre del 2023. El ‘Súper Guala’ se ubica a tres puntos de la zona de descenso, mientras que el ‘Cuenca’ está octavo en la acumulada con 31 puntos.

Mushuc Runa y Delfín perdieron la oportunidad de seguir en la punta del torneo ya que ambos empataron en sus encuentros. El ‘Ponchito’ 1-1 ante Cumbayá y el Delfín 2-2 ante El Nacional.

Independiente del Valle venció 2-1 a Emelec y asciende en la Fase Dos. También es líder en la tabla acumulada siendo el primer finalista del campeonato ecuatoriano.

Resultados de la fecha

Aucas venció de visita 1-0 a Guayaquil City , la tarde del domingo 1 de octubre del 2023. Los del ‘Papá’ sumaron su primer triunfo en la etapa, mientras que el ‘City’ se mantiene en zona de descenso.

Orense sumó los tres puntos luego de perder cuatro partidos seguidos, los ‘Machaleños’ vencieron 3-0 a Libertad que cada vez se hunde más en el descenso. Próximo partidos los de Loja enfrentarán a Guayaquil City.

Liga de Quito y Universidad Católica no se jugó el partido ya que Liga viajará hacia Argentina para preparar su partido del próximo jueves 5 de octubre, por el partido de semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana.