Liga de Quito va por un cupo a la final de la Sudamericana

Liga de Quito se prepara para el duelo ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.
Liga de Quito se prepara para el duelo ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana. Foto: Liga de Quito

Liga de Quito enfrentará a Defensa y Justicia por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, la tarde del miércoles 4 de octubre del 2023. El compromiso de jugará en Argentina, en el estadio Ciudad de Lanús.

El encuentro de ida, Liga goleó por 3-0 al conjunto argentino, con un doblete del peruano Paolo Guerrero, mientras que Ezequiel Piovi fue quien sentenció el marcador de 3-0.

En el marco de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia perdió en el último cotejo por 1-0 ante Arsenal en la Fecha de los Clásicos, correspondiente a la jornada 7. Por su parte, el elenco ecuatoriano llega descansado ya que no tuvo actuación en la Serie A de Ecuador ante Universidad Católica.

Liga de Quito quedó una vez campeón de la Sudamericana al vencer en la final a Fluminense, perdió su segunda final ante Universidad de Chile.

Los ‘Albos’ suman 4 títulos internacionales. Una Copa Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas. También fue finalista en 2010 del Mundial de Clubes donde perdió 1-0 ante Manchester United.

Probables 11

Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lisandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero.

Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández.

¿Dónde ver?

El partido será transmitido en ESPN Y DirecTV desde las 16:30 con toda la previa del partido. Liga está a 90 minutos de clasificar a su tercera final de Sudamericana.