Casos de dengue en Caracas aumentaron un 37% en una semana, alerta ONG venezolana

Imagen referencial. En Caracas se computaron 332 casos de dengue entre el 17 y el 23 de septiembre, un incremento del 37 % respecto a la semana anterior. Foto: Freepik
Imagen referencial. En Caracas se computaron 332 casos de dengue entre el 17 y el 23 de septiembre, un incremento del 37 % respecto a la semana anterior. Foto: Freepik

En Caracas se computaron 332 casos de dengue entre el 17 y el 23 de septiembre, un incremento del 37% respecto a la semana anterior, cuando se registraron 242, informó este martes la ONG venezolana Monitor Salud.

A través de la red social Instagram, la organización no gubernamental alertó de que continúa el «aumento de casos de dengue» en la capital del país caribeño, donde se han llevado a cabo trabajos de «fumigación y de abatización».

De esta manera, desde principios de año hasta entonces, la ONG computa un total de 1.306 casos de dengue en Caracas.

El Gobierno ha llevado a cabo operativos de fumigación contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, a través de la implementación del plan denominado «Pícale adelante al dengue», con el que también instan a los ciudadanos a «tapar los recipientes» que contengan agua, «eliminar basura acumulada» y aplicar «repelentes en las áreas del cuerpo descubiertas», según el Ministerio de Salud.

La cartera de Estado señaló recientemente que también se realizan «jornadas de termonebulización en canchas, iglesias, consultorios, hospitales» y otros espacios, además de «programas de capacitación del equipo de salud para el diagnóstico, notificación y manejo» de supuestos casos de dengue.

Venezuela registró 11.409 casos de dengue en 2022, lo que supone un aumento del 93 % respecto al año anterior, según un reporte publicado en marzo por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas, en el cual se informaba de 18 defunciones por esta enfermedad. (I)

Más noticias en: