Barcelona lidera y Liga De Quito se ubica a un punto en la segunda etapa

Francisco Fydriszewski anotó en la victoria de Barcelona ante Libertad. Foto: API
Francisco Fydriszewski anotó en la victoria de Barcelona ante Libertad. Foto: API

Barcelona ganó a uno de los colistas, Libertad, con gol del argentino Francisco Fydriszewski. Acumula 19 puntos y es líder provisional de la segunda etapa de la LigaPro. El partido se disputó el sábado 21 de octubre del 2023.

Liga de Quito, que tiene 18 puntos y un partido pendiente con Universidad Católica por su participación en la Copa Sudamericana, es segundo en la tabla de posiciones.

El ganador de la primera fase, Independiente del Valle, ganó por 0-2 a Guayaquil City, y con 17 puntos quedó más cerca de ganar la segunda etapa, lo que le adjudicaría el título sin tener que disputar una final.

El argentino Agustín García Basso y el juvenil Kendry Páez, con un remate desde fuera del área al ángulo superior derecho del portero Gonzalo Valle, marcaron los goles del triunfo del equipo del Valle.

Cupo a torneo internacional

Técnico Universitario ganó por 0-1 en su visita a Cumbayá con gol de Adolfo Muñoz y también acumuló 17 puntos. Se ubican en zona de CONMEBOL Sudamericana.

Mushuc Runa cedió terreno en su aspiración para ganar la segunda fase al empater en casa 1-1 con Deportivo Cuenca y quedó con 16 enteros. Charles Vélez convirtió para el ‘Ponchito’ y el argentino Sergio López empató, pero luego salió expulsado.

El Nacional quedó con mínimas posibilidades para ganar la fase al empatar 1-1 en su visita a Orense. Que quedó con 14 puntos y descendió al décimo puesto de la clasificación acumulada de las dos fases.

Aucas dio un paso importante en su propósito para acceder a la Copa Sudamericana de 2024 con el triunfo a domicilio por 1-2 sobre Gualaceo, que se comprometió con los colistas del torneo. El local se adelantó con tanto de Joaquín Vergés, pero Aucas remontó con goles de Jeison Medina y de Jhon Cifuente.

En el último partido de la fecha Universidad Católica igualó 2-2 ante Delfín. Ambos clubes se alejan de los primeros puestos de la fase dos del torneo. Se mantienen en clasificación a torneos internacionales.