Imbabura asciende y regresa a la LigaPro Serie ‘A’ después de 13 años

Jugadores del Imbabura celebran gol del ascenso a primera división. Foto: API
Jugadores del Imbabura celebran gol del ascenso a primera división. Foto: API

Imbabura goleó 4-0 a Macará por la última fecha de la LigaPro Serie ‘B’ y regresó a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano luego de 13 años. El ascenso se dio la noche del jueves 26 de octubre del 2023.

El conjunto imbabureño tuvo mayor control del balón durante todo el cotejo, buscaron la victoria desde los primeros minutos de juego, al final consiguieron el ascenso después de 13 años jugando en segunda división.

El DT de Imbabura, Joe Armas hizo historia, ya que tiene 28 años de edad. Siendo el DT más joven en el fútbol ecuatoriano. El cuadro del Imbabura dependía de sí mismo y terminó el campeonato con 58 puntos.

Armas está en Imbabura desde la temporada 2017, la última temporada llevó al club a disputar Copa Ecuador. También por las actuaciones, Kevin Rodríguez pasó a Independiente del Valle.

En el tercer puesto terminó el Cuniburo, equipo que participó por primera vez en la Serie ‘B’ en esta temporada. Quedó con 55 unidades, estando cerca de cumplir con el objetivo de ascenso.

Descenso a segunda categoría

Tras finalizar la última fecha de la Serie ‘B’, el América de Quito y los Búhos descendieron a segunda categoría. El América terminó con 41 puntos, mientras que el equipo de Guayaquil culminó el campeonato con 30 unidades.