Liga de Quito dice que «será un orgullo volver a jugar una final contra Fluminense»

Liga De Quito se volverá a enfrentar a Fluminense en la final de la Recopa Sudamericana. Foto: CONMEBOL
Liga De Quito se volverá a enfrentar a Fluminense en la final de la Recopa Sudamericana. Foto: CONMEBOL

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseguró el domingo 6 de noviembre del 2023, que será un orgullo para su equipo volver a jugar una final con el Fluminense de Brasil, en febrero próximo, durante los partidos de ida y vuelta de la Recopa Sudamericana.

«Para Liga Deportiva Universitaria será un orgullo volver a jugar contra Fluminense una nueva final», ha resaltado Paz en su cuenta de la red X (antes Twitter).

Fluminense jugará la próxima Recopa como campeón de la Copa Libertadores, título que alcanzó ayer, sábado, al imponerse por 2-1 al argentino Boca Juniors; mientras que Liga de Quito alcanzó la Sudamericana tras superar en la tanda de penaltis al Fortaleza, el pasado 28 de noviembre.

Paz también expresó su alegría por la afición del Fluminense que, «de alguna manera, han logrado sacarse el estigma» de haber perdido la final de la Libertadores en 2008 ante Liga de Quito: «Rivales en la cancha solamente».

Además de la final de la Libertadores que ganó el ‘Rey de Copas’ de Ecuador en el 2008 a Fluminense, al mismo rival venció en la final de la Sudamericana de 2009.

Tras la obtención del título de la Sudamericana el pasado 28 de octubre en Punta del Este contra el brasileño Fortaleza, el cuadro quiteño también tiene la posibilidad de acceder a la final del título ecuatoriano de la presente temporada.