El 24 de noviembre se abre el primer Megamaxi en Wayra Plaza en Cuenca

Después de dos años de trabajo y una inversión de 40 millones de dólares, el próximo viernes 24 de noviembre abrirá sus puertas al público el primer Megamaxi en Cuenca, hipermercado insignia de Corporación Favorita.

Ubicado en las avenidas 24 de Mayo y 10 de Agosto, este complejo es un ‘Power center’, es decir, su oferta se centra en productos de las marcas ancla de la Corporación, más algunos servicios adicionales.

“La inauguración con las autoridades de la ciudad se cumplirá el jueves 23 de noviembre a las 17:00 y la apertura al público será el día viernes 24 a las 10:00”, explicó Álvaro Rothembach, gerente regional sur de Corporación Favorita.

Los locales comerciales trabajan estos días en los últimos toques y en la adecuación de espacios.

Locales

Bautizado como ‘Wayra Plaza’ (Viento de los dioses, en kichwa), el centro acoge a Megamaxi, hipermercado emplazado en un área de 6.500 metros cuadrados.

Llega a Cuenca con una oferta de más de 11 mil ítems en las líneas de alimentos, textiles, belleza, limpieza, electrodomésticos, ferretería, jardinería, licores, menaje de hogar y deporte, entre otros.

Asimismo, se ubica MegaKywi, ferretería, con un espacio de 6.000 metros cuadrados; Sukasa, con dos plantas de exhibición y ventas similar a los formatos de Quito y Guayaquil; y el segundo Juguetón de la ciudad.

También está Maxipet, una novedosa tienda de mascotas; Maxitec, cadena especializada en soluciones tecnológicas y Tatoo, un almacén de venta de bicicletas, ropa deportiva, de trekking, de caminata, camping, escalada y andinismo.

Además, se ha implementado un salón itinerante, que será Salón de Navidad o de Eventos, que acogerá distintos encuentros y negocios de acuerdo con la época del año.

“Si no hay en Wayra Plaza, no hay en Cuenca”, asegura Rothembach.

En el área financiera se ubican cuatro entidades: Produbanco, Banco del Austro, Cooperativa JEP y Jardín Azuayo.

Dos cafeterías de franquicia darán servicio: la ecuatoriana Sweet and Coffee y la colombiana Juan Valdez.

En cumplimiento de la normativa municipal, Corporación Favorita colaboró en la construcción del primer ‘Parque de Mascotas’, ubicado al frente de Megamaxi e implementó un parque lineal, como parte de las compensaciones y mitigaciones de la obra.

Construcción

Con más de 65 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, se han implantado siete niveles, entre parqueaderos, áreas comerciales, servicios y áreas comunales.

Tiene 800 plazas de estacionamiento y tres puntos de ingreso para los vehículos, con un área destinada para electrolineras, vehículos y taxis eléctricos, zona para discapacitados y tercera edad.

Para evitar el congestionamiento vehicular se hizo una reforma vial en el área aledaña.

‘Wayra Plaza’ está construido bajo los estándares de la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design / Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Es un sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Su diseño permite el ahorro de energía y el cuidado del agua.

El techo de la plaza comercial está equipado con planchas fotovoltaicas, el edificio tiene iluminación LED inteligente y Megamaxi incluye lámparas Solatube, un sistema de iluminación natural de alto rendimiento. (PNH)-(I)

500

empleos directos generará ‘Wayra Plaza’ y unos 3.000 indirectos en lo relacionado a logística, alimentación, servicios, seguridad y mantenimiento.

DATOS

  • Más de 900 profesionales del área de la construcción, participaron en la edificación por más de dos años.
  • El horario de atención en ‘Wayra Plaza’ será de lunes a domingo de 10:00 a 21:00, incluido los feriados.
  • En el ingreso, se ha colocado una escultura de tótems de cerámica del maestro Eduardo Vega, que será develada en la inauguración.