Liga De Quito acaricia la final de LigaPro y Barcelona SC se aleja de los objetivos

Jhojan Julio generó ocasiones de gol ante Libertad FC. Foto: API
Jhojan Julio generó ocasiones de gol ante Libertad FC. Foto: API

El atacante peruano Paolo Guerrero volvió a convertir para el triunfo por 0-2 de Liga de Quito sobre Libertad y quedó el domingo 12 de noviembre del 2023, a un paso de disputar una nueva final en la actual temporada, tras sacarle cuatro puntos al Barcelona de Guayaquil.

Por su parte, Barcelona redujo a la mínima la posibilidad para ganar la fase, tras el empate por 0-0 en su visita a su tradicional rival, Emelec, y se quedó con 26 unidades a falta de dos fechas para que concluya la segunda fase del torneo ecuatoriano.

Mientras que El Nacional goleó por 4-2 a Gualaceo, lo comprometió al ‘Súper Guala’ con acercarse al descenso, y su victoria lo dejó a un paso de la próxima Copa Libertadores.

Torneos internacionales

El triunfo del Aucas por 2-0 sobre Independiente del Valle le otorgó un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Erick Castillo y Luis Cano convirtieron los goles del Aucas, que pugnará en las dos últimas fechas para acceder a la próxima Libertadores.

Por su parte, el cuadro del ‘Valle’, que se adjudicó al término de la primera fase local un billete para la fase de grupos de la Libertadores del 2024, perdió la opción para ganar el título de manera directa y esperará rival entre Liga de Quito y Barcelona.

Universidad Católica, con gol del panameño Ismael Díaz, derrotó por 1-0 a Cumbayá y se clasificó para la Sudamericana de 2024, al mando del técnico español Igor Oka.

Guayaquil City, con anotación de Miguel Parrales, máximo goleador de este año con 16 anotaciones, triunfó por 1-0 sobre Técnico Universitario y revivió la posibilidad de salvar la categoría, mientras que los universitarios estancaron la opción para acceder a la Sudamericana del 2024.

El Orense ganó por 1-0, con tanto de Cristian Solano a Mushuc Runa, y se metió en la zona de clasificación para la Sudamericana.

En el último partido de la fecha Deportivo Cuenca igualó 0-0 ante Delfín en Manta, el cuadro ‘Colorado’ terminó con diez jugadores, luego que al minuto 62 Rodrigo Melo fue expulsado. El ‘Expreso Austral’ jugará ante El Nacional en la próxima fecha, mientras que Delfín visitará a Aucas por un cupo a la Libertadores.