Cooperativa del Sindicato de Choferes del Azuay convoca a primera fase de pagos tras cierre

Instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay. Archivo

La Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay Ltda., convocó a los cuentahabientes a una primera fase de pagos, luego de que la entidad fuera intervenida por la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria (SEPS) y entrara en un proceso de suspensión de operaciones por liquidación forzosa.

Fecha y lugar

En un comunicado, la Cooperativa indicó que los depositantes que pertenecen al grupo de atención prioritaria pueden cercarse, a partir del 18 de diciembre de 2023, a las oficinas de la Cooperativa JEP a nivel nacional para el cobro de sus acreencias hasta por el monto de ocho mil dólares, en esta primera fase de pagos.

Para realizar el cobro, los depositantes deberán presentar:

  • Dos copias a colores, notariadas, de la Libreta de Ahorros o Certificado de Depósito a Plazo, según sea el caso
  • Dos copias a colores, notariadas, de la cédula o pasaporte de la persona que cobra
  • Dos copias de cualquier otro documento que justifique legalmente su acreencia.

Si la persona que cobra es distinta al depositante, deberá presentar autorización escrita con reconocimiento de firma y rúbrica ante notario o un poder amplio que permita el cobro. Además, del original y copia de la cédula.

Exigencia

El Comité de Perjudicados de la Cooperativa del Sindicato de Choferes del Azuay exige la devolución de sus «ahorros de años», que por el cierre de la entidad se han visto congelados.

Yolanda Guerrero, una de las denunciantes, indicó que tenía cinco mil dólares, su esposo 10 mil y su hija otros cinco mil dólares, que estaba ahorrando para una Maestría en la Universidad de Cuenca. «Ella ya se quedó sin poder estudiar», lamentó Guerrero en declaraciones a la prensa. (PNH)-(I)