El Real Madrid despide 2023 líder y pendiente del mercado entre el nuevo ‘boom’ Superliga

Jugadores del Real Madrid celebran gol de la victoria. Foto: Real Madrid
Jugadores del Real Madrid celebran gol de la victoria. Foto: Real Madrid

El Real Madrid despidió en Vitoria la primera mitad de la temporada en la que firmó pleno de victorias en la Liga de Campeones y es líder de LaLiga EA Sports a pesar de la acumulación de bajas de jugadores clave, acusadas, sobre todo, en un centro de la defensa que obliga al club a buscar opciones en el mercado mientras el proyecto de la Superliga vuelve a estar encima de la mesa.

El conjunto blanco es el único equipo que le mantiene el pulso a la sorpresa de la temporada, el Girona. Ambos cierran 2023 con 45 puntos, pero con el Real Madrid por delante gracias a que ha sido el único equipo capaz de ganar (0-3) a los de Michel.

El belga Thibaut Courtois cayó en pretemporada y el brasileño Éder Militao en el primer encuentro por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; la misma lesión que el pasado domingo sufrió el austriaco David Alaba.

Además, el brasileño Vinícius Junior solo ha podido jugar 13 encuentros, los franceses Eduardo Camavinga -aún de baja- y Aurelien Tchouaméni -ya recuperado- se han perdido 61 y 47 días, respectivamente.

Los laterales Dani Carvajal y Ferland Mendy han sufrido lesiones musculares, el turco Arda Güler aún no ha podido debutar… un total de 22 ausencias en cuatro meses que, sin embargo, no ha acusado el Real Madrid.