Fiscalía abre investigación por “presunta” fuga de ‘Fito’

La Fiscalía abrió de oficio una investigación por la presunta fuga de Adolfo Macías, alias "Fito", de la Penitenciaría del Litoral.
La Fiscalía abrió de oficio una investigación por la presunta fuga de Adolfo Macías, alias "Fito", de la Penitenciaría del Litoral.

La Fiscalía abrió de oficio una investigación por la «presunta» fuga de Adolfo Macías, alias «Fito», de la Penitenciaría del Litoral.

En un mensaje publicado la noche de este domingo 7 de enero de 2024, la Fiscalía informó que ya se practican las primeras diligencias.

Hasta las 20:00 de este domingo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no confirmaba el paradero de ‘Fito’.

La operación CAMEX realizada entre el SNAI, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas buscaba el traslado del reo a otra cárcel pero no ha sido ubicado.

Desde tempranas horas de la mañana se observó gran cantidad de uniformados y tanquetas en el interior y exterior de la cárcel.

El presidente Daniel Noboa convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE).

Estaba previsto que a las 19:00 se pronuncie en una cadena nacional pero esta fue suspendida.

Actualización a las 20:10

César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, confirmó que durante el operativo se percataron de la ausencia de ‘Fito’.

«Vamos a continuar en la parte interna con los operativos hasta dar con la ubicación de este ciudadano», mencionó en una rueda de prensa.