1371 planteles vuelven a clases presenciales en la zona 6

Con un momento cívico para pedir paz, 1.371 planteles educativos de Azuay, Cañar y Morona Santiago volvieron a la presencialidad.
Con un momento cívico para pedir paz, 1.371 planteles educativos de Azuay, Cañar y Morona Santiago volvieron a la presencialidad. FOTO Andrés Mazza

Con un momento cívico para pedir paz, 1.371 planteles educativos de Azuay, Cañar y Morona Santiago volvieron a la presencialidad la mañana de este lunes 22 de enero de 2024.

Luego de que el Ministerio de Educación focalizara el retorno a las aulas por la situación que vive Ecuador, cientos de estudiantes se reecontraron con sus maestros en el espacio físico.

De acuerdo a lo planificado esta semana en las clases primará el aspecto socioemocional así como la recuperación de conocimientos que se vieron afectados por la no presencialidad.

En cuanto a las instituciones educativas que se mantendrán en la virtualidad, el Ministerio de Educación explicó que se irán tomando las decisiones con base a lo que suceda en los espacios que se emplazan. Esta situación podrá revertirse en esta semana, no obstante todo dependerá de las garantías de seguridad que se brinde en el país.

Se desplazan organismos de seguridad

Milton Benítez, gobernador del Azuay, indicó que el fin de semana se reunieron con los representantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para planificar el retorno a clases.

Cuenca fue el escenario del principal acto inaugural del retorno a clases en la provincia y la regional 6 porque es la ciudad en la que existe mayor cantidad de instituciones que retornan a clases.

Hasta las 09:00 de este lunes, no se presentaron inconvenientes, de acuerdo al Gobernador.

Apoyo desde la municipalidad

Desde el Municipio de Cuenca también se aportó con personal de seguridad:

Desde esta entidad local se indicó que se desplegaron efectivos de la EMOV EP y de la Guardia Municipal para resguardar el retorno de los estudiantes.

Más noticias: