SRI controlará emisión de facturas en negocios digitales

Damián Larco, director del SRI, indicó que se prevé realizar unos 10 mil controles en comercio por Internet o redes sociales. Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (SRI) efectuará controles a los contribuyentes de negocios digitales con el objetivo de constatar la emisión de facturas o notas de venta.

En el primer trimestre de 2024, la entidad tributaria prevé realizar unos 10 mil controles en el área de comercio por Internet o redes sociales. Así lo dio a conocer Damián Larco, director del SRI, en una entrevista con la prensa nacional.

Para verificar la emisión de facturas o comprobantes de venta, funcionarios del SRI ingresarán a tiendas virtuales y realizarán compras.

Multas por incumplimiento de facturación

Si el contribuyente no cumple con su obligación tributaria, las multas van desde los 460 dólares hasta los 13.800 dólares.

La sanción es mayor si el usuario es reincidente, con la eventual clausura de su negocio o el bloqueo de la dirección electrónica en cualquier plataforma.

Todos los negocios en Internet deben emitir facturas por la compra-venta de un producto o servicio. Esto aplica para las tiendas online o páginas web. Mediante este control, el SRI espera recaudar 1.200 millones durante este 2024. (PNH)-(I)

Más noticias:

Azuay vivirá cinco días de Carnaval. Conozca las actividades que se realizarán en los cantones

Deudas con el SRI y ANT se pueden pagar sin intereses