Luminarias del estadio no pasan la prueba y Deportivo Cuenca debe buscar otro escenario

Deportivo Cuenca recibió el reporte preliminar de la CONMEBOL sobre la re inspección de lumínica al estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos CONMEBOL
Deportivo Cuenca recibió el reporte preliminar de la CONMEBOL sobre la re inspección de lumínica al estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos CONMEBOL

Deportivo Cuenca recibió la noche del miércoles 7 de febrero del 2024 el reporte preliminar de la CONMEBOL sobre la re inspección lumínica realizada la tarde y noche del 6 de febrero al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De acuerdo con el Club, el informe indica que el escenario deportivo continúa inhabilitado para los torneos internacionales.

CONMEBOL pide al ‘Expreso Austral’ que hasta el sábado 10 de febrero defina la ciudad y el estadio en el que club jugará el miércoles 6 de marzo el partido ante Delfín SC por la fase inicial de la Sudamericana.

Esto debido a que los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024, señala del D. Cuenca en un comunicado.

El cambio de luces y la implementación de iluminación led resultaron insuficientes ante el deterioro que tienen:

  • Las acometidas eléctricas
  • Los difusores de los reflectores tipo campana
  • El cable eléctrico
  • Brakers
  • Transformadores
  • Reguladores.

Los elementos técnicos cumplieron su vida útil y se estima que se implementaron hace unos 30 años para la Copa América de 1993.

Posible escenario deportivo para Sudamericana

Deportivo Cuenca tiene hasta el sábado 10 de febrero del 2024, para comunicar a CONMEBOL el estadio donde buscarán su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El cuadro ‘morlaco’ maneja dos opciones para jugar ante Delfín por la Copa Sudamericana. La primera opción es en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. En aquel estadio hace de local el Emelec.

El segundo estadio que maneja la directa del club es el del Independiente del Valle, ya que el escenario deportivo se encuentra en la capital y el club enfrentará a los ‘Cetáceos’ que es club de la costa. (I)