Precipitaciones en Ponce Enríquez dejan otro fallecido

Las fuertes lluvias que azotan al cantón Camilo Ponce Enriquéz cobraron la vida de otra personas tras la creciente del río Guanache.
Las fuertes lluvias que azotaron al cantón Camilo Ponce Enriquéz cobraron la vida de otra personas tras la creciente del río Guanache.

Un cuerpo sin vida fue encontrado este martes 13 de febrero de 2024, en las orillas del río Guanache en el sector barrio Brisas del Río del cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay.

Según la Policía Nacional, la persona perdió la vida debido a las fuertes lluvias que causaron una inundación en la zona y el desbordamiento del río.

Este cuerpo se suma al de otra persona que fue encontrada sin vida el lunes 12 de febrero, tras un deslizamiento de tierra en el sector Bella Rica a la altura de los Polvorines.

El hoy occiso se estaba trasladando al lugar en motocicleta por cuestiones de trabajo, cuando el deslave lo cogió desprevenido, informó el alcalde de Ponce Enríquez, José Sanchez.

Creciente del río y deslizamientos

Según las autoridades desde la noche del domingo 11 de febrero los ciudadanos alertaron sobre el desbordamiento del río Guanache y un deslizamiento de tierra que tenía atrapados a 8 vehículos.

En el sector La Independencia el Cuerpo de Bomberos de Ponce Enriquez rescató a 32 personas que se encontraban al otro lado del río Fermín.

Acciones del COE Cantonal

Sánchez también presidió el COE Cantonal y anunció que se reunieron las mesas técnicas para continuar con las labores de emergencia y limpieza de la vías afectadas.

La Prefectura del Azuay informó que envió personal y maquinaria para ayudar en las labores de limpieza del sector junto al Municipio de Ponce Enríquez y la empresa privada.

Noticias relacionadas