Azogues forma parte de la Red Mundial de Aprendizaje de la UNESCO

Azogues forma parte de la Red Mundial del Aprendizaje de la UNESCO por su labor en impulsar el aprendizaje de sus ciudadanos. Foto Socio Empleo
Azogues forma parte de la Red Mundial del Aprendizaje de la UNESCO por su labor en impulsar el aprendizaje de sus ciudadanos. Foto Socio Empleo

Azogues forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO ‘gracias a sus esfuerzos para que el aprendizaje sea una realidad para todos sus ciudadanos‘, informó la organización.

Con este nombramiento otorgado el miércoles 14 de febrero de 2024, Azogues se une a otras 355 ciudades del mundo que impulsan con estrategias reales el crecimiento del aprendizaje en todas sus instancias.

Según detalla el informe publicado por la UNESCO, Azogues destaca por dar prioridad a la economía ciudadana, basándose en las opiniones de la comunidad y el emprendiendo en talleres comunitarios que respondan a la necesidad de la ciudad.

También resalta que la Azogues cuenta con una unidad de apoyo a la inclusión denominada UDAI, dirigida a niños con necesidades específicas y en la productividad mediante talleres educativos sobre agricultura.

El informe culmina recalcando las ‘buenas prácticas’ de la ciudad por su trabajo en la descontaminación del río Bugay y las campaas de sensibilización impulsadas por el Municipio de Azogues.

Declaraciones del alcalde Javier Serrano

El alcade de Azogues, Javier Serrano se mostró feliz por la incorporación y anunció:

Azogues es ciudad de aprendizaje, merece que el mundo la mire y aprenda que no se necesita ser grande para ser el mejor, pero sí de unidad, conocimiento y constancia.

Javier Serrano, alcalde de Azogues

¿Qués es la Red Mundial de Aprendizaje?

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional de ciudades que promueven con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida en sus comunidades.

Las nuevas ciudades del aprendizaje se incorporaron a la red por recomendación de un jurado de expertos.

Requisitos para ser parte de la red

Un firme compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida por parte del alcalde y de la administración municipal y un historial de buenas prácticas e iniciativas políticas son requisitos previos fundamentales para convertirse en una ciudad del aprendizaje.