Carlos Vera debuta en la UFC ante Rinya Nakamura

El peleador ecuatoriano, Carlos Vera tendrá su debut en la UFC ante el japonés Rinya Nakamura, este sábado 17 de febrero.
El peleador ecuatoriano, Carlos Vera tendrá su debut en la UFC ante el japonés Rinya Nakamura, este sábado 17 de febrero.

El ecuatoriano Carlos Vera tendrá su primera participación oficial en la Ultimate Fighting Championship (UFC). El manabita se enfrentará al japonés Rinya Nakamura este sábado 17 de febrero a las 20:00 (horario de Ecuador).

El combate por el peso gallo, se llevará a cabo durante las preliminares de la UFC 298, en el Honda Center, en Anaheim, California. 

Vera, que es auditor de profesión, llegó a la UFC gracias a su participación en la edición 31 The Ultimate Fighter (TUF), el reality show de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

El ‘tricolor’ fue parte del equipo de Conor McGregor, ex doble campeón de la UFC (peso ligero y peso welter), y en diciembre de 2023 firmó su contrato.

El sábado 20 de enero se dio a conocer a su nuevo oponente: Rinya Nakamura, quien tiene un invicto de 8-0 en MMA y 2-0 en UFC. Por su parte, Carlos Vera registra un récord de 11-3 en MMA y no tiene peleas en la UFC. Este será su debut.

¿Dónde ver el combate?

El combate de Carlos Vera será el segundo de los preliminares de UFC 298, que se podrán observar por ESPN y ESPN+. La cartelera estelar se verá únicamente por la plataforma de streaming Star+