Cuenca recibirá 29,2 millones de dólares para movilidad sostenible

En Cuenca se invertirán 29,2 millones de dólares para el proyecto de movilidad urbana sostenible
En Cuenca se invertirán 29,2 millones de dólares para el proyecto de movilidad urbana sostenible "Cuenca bajo de emisiones". Foto Archivo EMOV

En Cuenca se invertirán 29,2 millones de dólares para el proyecto de movilidad urbana sostenible «Cuenca bajo de emisiones».

El contrato de financiamiento se suscribió este lunes 26 de febrero de 2024, entre el Municipio de Cuenca y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El evento desarrollado en el Portal Artesanal de la EDEC contó con la presencia de Daniel Noboa, presidente de la República.

El Municipio aportará con más de cuatro millones de dólares. Mientras el BDE financiará 24,2 millones, de los cuales, 9,2 millones no son reembolsables.

Los recursos del BDE provienen de una gestión realizada en una institución financiera alemana.

Declaraciones del alcalde Cristian Zamora

Según Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, se contratará en los próximos días los estudios para definir los proyectos que se enfocan en incrementar las estaciones de bicicletas y ciclorutas, impulsar las bicicletas eléctricas y buses eléctricos.

El proyecto incluye mejorar las condiciones de las calles del Centro Histórico de Cuenca para seguridad del peatón.

Por su parte, Daniel Noboa resaltó que Cuenca se convierte en la primera ciudad del país en acceder a recursos económicos para un proyecto de estás características. (BPR)-(l)

Entérese más