Paute rehabilita el acceso a centro de revisión y mercado

Los trabajos cuestan cerca de 334 mil dólares con obras hidrosanitarias y el cambio de la carpeta asfáltica.

El tramo vial sirve de acceso al Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) y al Mercado Mayorista “Los Cañaverales”. El segmento se encuentra en mal estado. Cortesía
El tramo vial sirve de acceso al Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) y al Mercado Mayorista “Los Cañaverales”. El segmento se encuentra en mal estado. Cortesía

En Paute se rehabilitará un segmento de la avenida Luis Enrique Vásquez que facilitará el acceso al Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), así como al Mercado Mayorista “Los Cañaverales”.

Se trata de una nueva etapa de la regeneración urbana que se impulsa en las vías de la cabecera cantonal. 

Los trabajos se ejecutarán en un tramo de 317 metros (m) con un ancho de vía de 14 m.

La obra beneficiará también a los moradores de la ciudadela Don Bosco y será un complemento de otras intervenciones realizadas en esta avenida que sirve como paso alterno a la jurisdicción.

Inversión para mejorar vía

La administración municipal invertirá cerca de 334 mil dólares en la obra. Del total, 292 mil en los trabajos físicos y 42 mil dólares en la fiscalización.  

En el Portal de Compras Públicas se llevó a cabo el proceso de adjudicación del proyecto a la empresa PC Construcciones PCCONST CIA LTDA. El plazo de ejecución es de 120 días (cuatro meses).

Las autoridades municipales entregaron el pasado 08 de febrero el anticipo de 87 mil dólares a la contratista. Se lo hizo en un acto simbólico para la colocación de la primera piedra que contó con la presencia de dirigentes barriales.

Los primeros trabajos

Las primeras labores; sin embargo, iniciaron luego del feriado de Carnaval con lo correspondiente al levantamiento topográfico, trazado de vía, entre otras cuestiones técnicas.

La contratista ejecutará desde hoy las excavaciones para las obras básicas hidrosanitarias para el mejoramiento de la calzada.

De acuerdo con Jaime Sinchi, director de Obras Públicas del Municipio, se requiere la obra por el mal estado en que se encuentra el tramo vial debido a los baches que resultan una molestia para los conductores que llegan, especialmente al CRTV para cumplir con sus diferentes trámites.

Asimismo, recalcó que esta obra se efectuará utilizando los estudios definitivos de los planes maestros de alcantarillado.

“De esta manera inicia también el cambio de matriz, cuyas otras intervenciones en varios puntos de la urbe se desarrollarán progresivamente dependiendo de la gestión de los recursos”, aseveró Sinchi. 

Necesidad de rehabilitar el acceso

Los habitantes de la ciudadela Don Bosco esperan que los trabajos se desarrollen sin contratiempos.

Para Luigi Sánchez, presidente de la ciudadela Don Bosco, el cambio de estado del tramo vial favorece al ámbito turístico por estar junto a las márgenes del río Paute.

Asimismo, espera que el Municipio considere intervenir otras calles de la zona que están pendientes con el afán de mejorar las condiciones de movilidad. -(I)

Paute cumple 164 años de historia

En Paute se prioriza esta obra en el marco de las festividades por los 164 años de cantonización. Precisamente, hoy se llevarán a cabo los actos más importantes de una amplia agenda que inició en los primeros días de febrero.

Raúl Delgado, alcalde de Paute, informó que los actos iniciarán a las 06:00, en el mirador de Plazapamba, con una serenata. Luego, a las 08:00, en el parque central “Fray Vicente Solano”, será la colocación de ofrendas florales.

A las 09:00, por las principales calles céntricas, se llevará a cabo el desfile cívico-militar. Mientras, a las 12:00, en auditorio municipal “Simón Bolívar”, la sesión solemne.

Delgado recalcó que se reconocerán a las personas, empresas y más instituciones que con su labor aportan al desarrollo del cantón.

La programación concluirá a las 21:00, en la Plazoleta 10 de Agosto, con la orquesta Los Terribles Diamantes y la quema de juegos pirotécnicos. (I)

DETALLES

  • 120 días durarán los trabajos para mejorar este tramo de la avenida Luis Enrique Vásquez. La obra está a cargo de un contratista.
  • El segmento vial por intervenir circunda además la terminal terrestre del cantón que se ubica en las proximidades de la marginal del río Paute.