800 hinchas del Deportivo Cuenca viajarán gratis a Quito para la Sudamericana

Sudamericana
Juan Pablo Fajardo inscribe a Xavier Merchán en la jefatura de deportes del Municipio de Cuenca. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi

Xavier Merchán, oriundo de Las Herrerías, aprovechará sus vacaciones para acompañar al Deportivo Cuenca en el partido único de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

El joven universitario ocupará uno de los 10 buses que gestionó el Municipio de Cuenca a fin de que el Expreso Austral se sienta como en casa en el estadio Banco Guayaquil, el próximo 6 de marzo contra Delfín SC.

“Como decían que era solo 400 cupos, quería inscribirme lo más pronto posible. Igual inscribí a mi hermano, a mi papá y a mi tío”, dijo el futuro diseñador gráfico.

Él se registró en la jefatura de deportes municipal, ubicada en la exescuela Central La Inmaculada, entre las calles Benigno Malo y Gran Colombia.

Hincha del Cuenca

Merchán se confiesa hincha morlaco desde “que tengo uso de razón”. En 2018 fue uno de los que participó en la caravana que partió hacia el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El Cuenca tuvo que salir de su ciudad de origen para recibir a Fluminense por los octavos de final de la Sudamericana. “Yo estaba en el Colegio (La Salle) y falté a clases para poder irme a Quito. Fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

De niño “siempre me botaba a la cancha para salir con los jugadores”. Hoy ya no lo hace, pero no deja de coleccionar camisetas.

Tengo de varios equipos del mundo, las del Cuenca son bien especiales. Yo nací en 2001. Tengo camisetas desde 2004 cuando quedó campeón.

Entre todas hay una que le “tengo full cariño”. Es la que le lanzó el central Anthony Bedoya el 7 de marzo de 2018 luego que el Cuenca venciera en penales a Sportivo Luqueño y clasificara a la segunda fase de la Sudamericana.

Merchán asegura que, desde la Tribuna, el Cuenca siempre podrá contar con el apoyo de su familia porque “vamos a acompañarle hasta la muerte”.

Buses disponibles

Juan Pablo Fajardo es uno de los responsables de las inscripciones. Desde el viernes 23 de febrero hasta las 09:30 de ayer tenía alrededor de 60 personas en la lista.

Afirma que son 10 buses, cada uno con capacidad para 40 personas los que gestionó el Municipio de Cuenca. Los interesados deben acercarse de 08:00 a 16:45 en la jefatura de deportes.

Nombre, número de cédula y correo electrónico son los únicos requisitos para reservar un cupo.

La concentración será el 6 de marzo a las 03:00 en el sector del reloj del estadio Alejandro Serrano Aguilar. La salida será a las 05:00. Fajardo subraya que, para abordar el bus, el hincha deberá presentar la cédula y la entrada al partido.

En total son 20 buses los que están reservados, a la fecha, para trasladar gratis a los hinchas. Diez son por gestión de Chubb Seguros, sponsor del Club.

Los hinchas también pueden inscribirse en Detallitos Kutuka, en la calle Miguel Ullauri y Calle Larga, aquel camino que conduce al parqueadero del mercado 10 de Agosto; y en las officinas del Club Deportivo Cuenca, sector del Estadio.

Notas relacionadas