Scaloni presenta la lista de Argentina para la gira estadounidense

El Director Técnico Lionel Scaloni aclara que
El Director Técnico Lionel Scaloni aclara que "nunca" dijo que no seguiría al frente de la selección argentina

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, presentó este viernes 1 de marzo del 2024, la lista de convocados, con el jugador del Brighton de Inglaterra Valentín Barco como principal novedad, para los amistosos que la Albiceleste disputará en Estados Unidos contra Costa Rica y El Salvador en la ventana FIFA de marzo.

El canterano de Boca Juniors disputará sus primeros encuentros con la absoluta tras su reciente fichaje por el Brighton And Hove inglés, con el que tuvo su debut esta semana en la derrota por 1-0 ante Wolverhampton por la FA Cup.

El lateral de 19 años fue titular durante la mayoría de los partidos del Xeneize el curso pasado, incluida la final de la Copa Libertadores en la que Boca cayó ante el Fluminense brasileño, y tiene un recorrido por las categorías inferiores del equipo nacional.

La lista liderada por el capitán Lionel Messi, publicada este viernes en la cuenta oficial de la Selección Argentina en la red social X, incluye otras jóvenes promesas del país, como el compañero de Barco Facundo Buonanotte, el centrocampista del Monza italiano Valentín Carboni, el central del Udinese Nehuén Pérez.

Las principales ausencias serán Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Guido Rodríguez por sufrir problemas físicos que les impedirán estar con la absoluta.

Sí integran la lista piezas básicas de la ‘Scaloneta’, como el centro del campo formado por Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis MacAllister, y la zaga protagonizada por Nicolás Tagliafico, Christian Romero, Nicolás Otamendi o Nahuel Molina.

El ataque albiceleste es la estructura que menos cambios ha sufrido con la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala o el experimentado exjugador de FC Barcelona o Paris Saint-Germain y hoy integrante del Inter de Miami.

El veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María es otro de los fijos para el técnico argentino. El ‘Fideo’ vivirá con emoción estos últimos meses con el equipo, ya que anunció en noviembre de 2023 su adiós a la selección tras la Copa América que se disputa en Estados Unidos este año.

Otros habituales que formaron parte del equipo que levantó la dorada copa en el último Mundial son el portero Emiliano Martínez, el central Germán Pezzella, o los centrocampistas Leandro Paredes o Exequiel Palacios.

Estos duelos amistosos servirán para la preparación de Argentina con vistas al torneo continental en el que buscará revalidar título, tras el conseguido en Brasil 2021.

El 22 de marzo jugará contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles.