Spa para mascotas, una tendencia que crece en Cuenca

La paciencia, cariño y demostrar confianza a las mascotas es clave para la atención.

Los Spa para mascotas son una tendencia que crecen en Cuenca con una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades físicas y emocionales de los peluditos.
Fernando Coronel, del local de mascotas Mi Dogstar, realiza el corte de un perrito. XCA

Los Spa para mascotas son una tendencia que crecen en Cuenca con una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades físicas y emocionales de los peluditos.

Estos lugares combinan el lujo con el cuidado amoroso de profesionales, quienes son los responsables de embellecer a perros y gatos de todas las razas y tamaños.

En la ciudad no existe un registro que determine cuántos negocios de estas características existen, pero se los ubica en varios sectores.

Además tienen equipos de última tecnología y ciertas particularidades.

Se encuentran, por ejemplo, Spa que se convierten hasta en estudios fotográficos de las mascotas. De esta manera los dueños guardan un bonito recuerdo.

Servicios de Spa para mascotas en Cuenca

En lo que se refiere a los cortes son diversos y en ocasiones se tintura a los animalitos. Se usan productos naturales con tal que estén a la moda.

El proceso tiene sus cuidados. No es nada fácil acicalar a un mascota.

Las personas que lo realizan son profesionales certificados por institutos avalados, quienes participaron en cursos de estética, especialmente canina.


Arelys Rodas, de CatDog Veterinaria Spa, atiende en el servicio de peluquería a un gato. XCA

Fernando Coronel, propietario del local Mi Dogstar que se ubica en las calles Teniente Hugo Ortiz y General Torres, asegura que para cortar a una mascota se debe considerar el tipo de pelaje y el estado de salud.

La atención puede durar dos horas o más dependiendo de sus características físicas.

Los propietarios acostumbran a cortar el pelaje de perros French Poodle, Schnauzer, Shihtzu, Goldel Retriever, Husky, entre otros.

Además que se cumplen algunos pasos como aplicar tratamientos que eliminen pulgas y garrapatas, cepillar el pelaje para retirar las imperfecciones, entre otros.

Se utilizan shampoos, acondicionadores, una variedad de peines y cuchillas. Con estos últimos instrumentos en mención hay que tener bastante precaución para evitar herirlos.

Un corte cuesta desde 10 hasta 50 dólares dependiendo del lugar y los servicios adicionales para los peluditos.


Fernando Coronel, del local de mascotas Mi Dogstar, realiza la peluquería a un mascota. XCA

Trato a las mascotas con respeto

De acuerdo con Arelys Rodas, del local CatDog Veterinaria Spa que se sitúa en la avenida 3 de Noviembre y Leonidas Proaño, a los peluditos se los debe tratar como “nos gustaría que nos traten a nosotros cuando vamos a la estética”.

La paciencia, cariño y demostrar confianza a las mascotas es clave para la atención. Por eso los Spa para mascotas en Cuenca son mucho más que un simple lugar de cuidado.

Se trata de espacios en los que los animalitos disfrutan de la atención profesional que se merecen como un integrante más de la familia. (BPR)-(I)

Datos para tomar en cuenta

• 2 horas aproximadamente se demora el proceso de corte de un peludito. Los profesionales lo realizan con bastante cuidado para no generarles heridas.

• En la ciudad no existe un registro del número de los Spa de mascotas, pero se los encuentra en diferentes sectores.