Universidad Católica continúa con vida en la Sudamericana

El equipo de Jorge Célico goleó a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, en Ambato. Junto con Delfín serán los representantes del Ecuador en la fase de grupos del torneo de la Conmebol.

Universidad Católica
Ismael Díaz y John Cifuente silenciaron el estadio Bellavista.

Universidad Católica sorprendió a Técnico Universitario en el partido único de la primera fase de la Conmebol Sudamericana. Con doblete de Ismael Díaz (3′, 47′) y un tanto de Jhon Cifuente (11′) sentenció su clasificación a la fase de grupos en el estadio Bellavista, en Ambato.

Los más de 10.000 aficionados que llegaron para alentar al Rodillo Rojo se tomaron con el cuerpo técnico y jugadores, algo similar a lo que sucedió el miércoles 6 de marzo en el estadio Banco Guayaquil con los hinchas del Deportivo Cuenca.

Universidad Católica tuvo cuatro remates con real peligro de gol, tres de ellos terminó dentro del arco de Walter Chávez. Técnico Universitario tuvo en un disparo del paraguayo Milton Maciel la más clara oportunidad de gol.

Católica, buen plantel

El equipo de Jorge Célico lució bien ordenado en sus filas. Más en la línea de fondo en la que resaltó la jerarquía de Gustavo Vallecilla. El jugador, que no logró despuntar en el balompié estadounidense, se complementó muy bien con Fausto Grillo.

En el mediocampo Facundo Martínez impuso su experiencia y talento para buscar el pase filtrado y poner la pausa cuando el rival intentaba buscar el arco de Rafael Romo.

Adelante Luciano Nieto tuvo a mal traer a los ambateños con su juego desconcertante. Uno de sus remates impactó en el travesaño y dio lugar al tanto de Cifuente. El goleador ecuatoriano llegó desde atrás para aprovechar el rebote con un certero golpe de cabeza.

Sorpresiva Sudamericana

Las series del Ecuador en la primera fase de la Sudamericana han sido sorpresivas. Los equipos que no salieron favorecidos en el sorteo con la localía disputarán la fase de grupos con un incentivo económico de casi un millón de dólares.

Universidad Católica y Delfín SC conocerán a sus próximos rivales el 18 de marzo durante el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana.

Noticias relacionadas