Estilos diferentes se ponen a prueba en el duelo Vera-O’ Malley

La pelea se disputará este sábado 9 de marzo en el Kaseya Center de Miami. Cientos de ecuatorianos también se alistan para apoyar a su coterráneo.

La disputa del título mundial de la UFC 299, en el peso gallo (135 libras) pondrá en escena dos estilos diferentes. Los protagonistas serán el ecuatoriano Marlon Vera y el estadounidense Sean O’Malley, quien es en la actualidad dueño del cinturón.

Este combate ha generado una expectativa, puesto que se trata de una revancha entre ambos deportistas.

  • Varios ingredientes especiales se juntan para que este combate sea uno de los más esperados por los amantes a las Artes Marciales Mixtas. Sin embargo, cada representante se destaca por su forma de golpear y de enfrentar las circunstancias en el octágono.
  • Por el lado de ‘Chito’ Vera, existe un gran entusiasmo. Podría convertirse en el primer ecuatoriano campeón mundial de la UFC. La técnica y su condición física han hecho del nacido en Chone, Manabí, uno de los mejores de la división de las 135 libras.
  • El ecuatoriano se ha caracterizado por ser fuerte en el combate que se da en el suelo, gracias a su buen jiujitsu. No obstante, desde que se juntó a su programa el entrenador estadounidense Jason Parrillo, su pelea de pie ha mejorado notablemente.
  • Así lo comparte el profesor cuencano, Rolando Parra, del Gimnasio de Artes Marciales Predador Zen, quien asegura que ambos deportistas llegan en su mejor momento.
  • Parra destaca la preparación de ‘Chito’ junto a Parrillo. “Marlon ha mejorado notablemente en el box y tiene una seguridad increíble”.
  • Sobre el rival de Vera, el profesor local afirma que su combate de pie es fuerte y junto a su ‘derecha’ pueden complicar a ‘Chito’. “Marlon tiene que llevarle a sumisión, también tendrá que potenciar su técnica de piernas, que buscará afectar las rodillas de O’ Malley”.

Récords

Según el perfil que publica la UFC, el peleador ecuatoriano tiene un récord profesional de 21 victorias, ocho derrotas y un empate. Acumula ocho triunfos por knockout, ocho por sumisión y cinco por decisión de los jueces. Su primera ganancia fue ante Marco Beltrán en agosto del 2015.

“Soy un luchador ecuatoriano que busca un sueño. El respeto existe, pero me he preparado mucho para eso. Será un combate distinto al que tuvimos en 2020. Será una noche genial, la voy a aprovechar”, comentó Vera, durante la rueda de prensa que se cumplió días atrás en Miami.

Por su parte, Sean O’ Malley lleva 12 conquistas por nocaut. Su efectividad de golpes es del 61 %; con 761 golpes significativos. Tiene un 43 % de efectividad de derribo. “Voy a noquear a Chito. No hay vuelta atrás. Mi reinado en UFC va a ser para siempre”.

Cada peleador por presentarse a disputar el título mundial gana entre 300.000 y 500 000 dólares, según el portal El Ring. Y a este valor se suma el monto de una posible victoria, el Pague Por Ver (PPV), los patrocinios y una posible bonificación de la noche (mejor nocaut, mejor rendimiento, mejor pelea).

Detalle: ‘Chito’ Vera y ‘Suga’ cerrarán el programa y, por ello, subirán al octágono antes de la media noche, aproximadamente a las 23:30. Quien triunfe en esta pelea se llevará el título mundial de las 135 libras en la UFC.