Estrella Roja y D. Cuenca definirán el título en la Sub-18

El cotejo por el título se disputará el sábado 16 de marzo, en el complejo de AFA, que está ubicado en Cumbe.

El Campeonato Sub-18 organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, tiene a sus finalistas. Los dos mejores equipos de este certamen se definieron entre la mañana y tarde de ayer en el Complejo Deportivo de AFA, ubicado en Cumbe.

Estrella Roja y Deportivo Cuenca serán los elencos que buscarán el título en esta categoría.

Tras algunos meses de programación, la justa donde se encuentran varios de los destacados elementos por debajo de los 18 años llegará a su fin

De acuerdo a los dirigentes del ente rector del fútbol provincial, la última jornada se programará para el sábado 16 de marzo. Esto se definirá la noche de hoy en sesión de directorio.

Semifinales

En el primer encuentro, Estrella Roja y Aviced FC buscaban el cupo a la final. Las emociones en el partido no tardaron en llegar, puesto que ambos conjuntos no escatimaron esfuerzo alguno para tener opciones de gol.

No obstante, cuando transcurrían cerca de cinco minutos, una jugada individual de Juan Díaz abrió la clasificación del elenco rojo.

El ofensivo del cuadro comandado por el estratega cuencano Daniel Segarra no desaprovechó la oportunidad de marcar.

Con este tanto, Estrella mantuvo por varios minutos el balón. Las opciones de gol para Aviced FC existían, pero carecían de efectividad. Con el 1-0, los dos conjuntos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido se equilibró, pero fue los dirigidos por Segarra, que decretaron su paso a la final con una segunda diana.

El tanto fue anotado por Joffre Lucero, quien remató desde afuera del área, y con complicidad del portero rival concretó el triunfo de su elenco.

Al final de la primera semifinal, el director técnico de Estrella destacó el proceso que se ha cumplido con su plantel.

“Varios de ellos han salido de la escuela de fútbol. Ellos se foguean en este tipo de encuentros. Será una semana pesada, vamos a recuperar a los chicos”.

El elenco rojo se alista para el Nacional de Formativas

El Deportivo Cuenca sub-18, guiado por el profesor Jerson Stacio, se alista en el Campeonato de AFA, para llegar en forma al Campeonato Nacional de Formativas

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Propraxis. XCA

Stacio reconoció que el partido de la semifinal ante Propraxis FC se complicó, a pesar de adelantarse en el marcador al minuto 10, tras la anotación de Erick Armijos, quien aprovechó un error de la zaga rival y anotó el único tanto del compromiso.

“Propraxis nos complicó, se adueñó del balón en varios pasajes del partido. Sin embargo, aprovechamos pronto esa ventaja y supimos manejar la presión. Ahora, hay que planificar la final y luchar por ese título”, explicó el entrenador del cuadro colorado.