29 jugadores buscarán el ascenso de Gualaceo a la Serie A

El elenco de esta provincia tendrá 36 fechas para competir. Sus primeros cotejos de local se disputarán en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues.

Con una oración se cerró la mañana de ayer la pretemporada del Gualaceo Sporting Club. La hora cero llegó para este elenco azuayo, que jugará una ocasión más la LigaPro Serie B, y buscará el retorno a la serie de privilegio.

El largo camino para conseguir este objetivo, comienza esta noche (19:00) ante San Antonio, en el estadio Olímpico de Ibarra. Para el 2024, han sido confirmados un total de 29 elementos.

Para el arranque del torneo nacional fueron citados 18 jugadores. Una vez que se terminó el entrenamiento del martes 12 de marzo en el estadio Gerardo León Pozo, el plantel y cuerpo técnico viajaron hasta el Aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca.

Desde allí, tomaron un avión hasta Quito y luego se trasladaron vía terrestre hasta Ibarra, en donde comenzará su periplo en el torneo.

El nuevo plantel de Gualaceo atrás dejó el sabor amargo del descenso y en este 2024 apuntan a ser competitivos. La historia del elenco azuayo en la Serie B no es corta. Permanecieron en esta competencia entre el 2015 y el 2021. El 2022 y 2023 jugaron en la Serie A.

En esta ocasión, el timonel del equipo es el profesor argentino Fabián Frías, quien tendrá su cuarta oportunidad en este plantel. Él aseguró que el grupo está comprometido. No obstante, sabe que la disputa por los dos cupos para el ascenso será compleja.

Frías confirmó que el grupo de jugadores ha sido rearmado a comparación del 2023. “La mayoría de los refuerzos conocen el medio. No importa si comenzamos de visita o de local. Tenemos que jugar con todos, pero sería importante si se inicia con una victoria. Hay buenos equipos que tienen planteles fuertes”.

Preparación

Según el estratega argentino, de 53 años, Gualaceo durante su preparación jugó cinco partidos comprobatorios. El profesional programó más cotejos, sin embargo, por condiciones climáticas y logísticas no se disputaron.

“Para que el conjunto se ensamble se necesitarán al menos ocho fechas, por ello lo importante de sumar. Los dos primeros rivales comenzaron la pretemporada antes que nosotros, pero toda la plantilla sueña y va a dar lo mejor. Saben la historia que tiene este representativo”, explicó el argentino.

Frías dirigió a Gualaceo en el 2016, 2017 y 2023. Buscará su primer ascenso con este plantel. Él está convencido de que sus comandados se meterán en la pelea de los dos cupos a la Serie A.

“Es un torneo largo. En lo económico y deportivo, entre cuatro a cinco equipos se han armado muy bien. En ese grupo está este equipo. Se ha hecho uso de todos los cupos de extranjeros y algunos elementos nacionales de trayectoria”, añadió el profesional.

El entrenador Fabián Frias comandará al equipos azuayo. XCA

La única ausencia en la primera fecha será la del mediocampista uruguayo Alexander Rosso. Él se sumó al equipo hace pocos días y su carta de transferencia internacional no llegó a tiempo. Por ello no se logró su habilitación.

Estadio Gerardo León Pozo quedará listo en mayo

El estadio Gerardo León Pozo quedará listo para recibir a la LigaPro Serie B en mayo. Ya que en este escenario deportivo se realizan trabajos para ser habilitado. Así lo confirmó el Marco Tapia, alcalde de Gualaceo.

Según la máxima autoridad del cantón azuayo, en el escenario deportivo se realizan trabajos como la elevación de una pared, que culminarán esta semana. Se invertirán cerca de 65.000 dólares, para mejorar diferentes espacios del reducto.