Paute recibirá a 50 máquinas para Campeonato de Circuitos

Decenas de máquinas llegarán hasta Paute, en donde se organiza la primera fecha del Campeonato Provincial de Circuitos.

Un total de 50 máquinas están confirmadas para la primera válida denominada Copa Paute de Circuitos (Provincial), que se cumplirá este sábado 16 de marzo, en las calles del cantón azuayo.

La justa tuerca cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) y es organizada por la empresa PS Eventos Extremos.

Las inscripciones para ser parte de esta carrera estarán disponibles hasta las 23:59, de este jueves 14 de marzo.

El costo del cupo es de 130 dólares. Los pilotos deben contar con la licencia deportiva y su participación estará regida a un reglamento general y técnico.

De esta manera, se espera que la cita extrema comience el sábado a las 09:00, con el reconocimiento del trayecto, que, hasta el momento, tiene un recorrido de 2.100 metros.

En los próximos días este se puede extender a 2.500 metros. Todo dependerá de los arreglos en una de las vías.

Según Paúl Suquinagua, organizador de esta Copa, se tiene previsto que esta misma cita tenga tres fechas.

La programación arrancará el viernes 15 de marzo, con la revisión mecánica a los autos. Esto se efectuará en los exteriores del estadio Eduardo Crespo Malo.

“Ya contamos con los permisos de las entidades de control. El recorrido es netamente asfalto. Ya comenzamos con los trabajos de bacheo en la ruta y luego tenemos planificado un trabajo de limpieza. También nos juntaremos con las autoridades para pulir un plan de contingencia, que ya está aprobado”, detalló Suquinagua.

Según el director de esta cita, el parque cerrado se ubicará en los exteriores del estadio municipal.

Los autos partirán desde la avenida Luis Enrique Vásquez. Todas las máquinas darán 10 vueltas al trayecto, en dos mangas.

Hasta el momento en la lista de inscritos se destaca la presencia de los pilotos cuencanos Fernando Andrade y Diegos Serrano. Ambos competirán en la categoría open.

Se suman a ellos otras figuras del país como el quiteño Alejandro Carmona. Deivis Urgilés, Pablo Huilca, Mario Neira, Jorge Calderón, Cristian Urgiles, Rodrigo Villa, Fabián Aucancela, entre otros.

“El circuito cerramos a las 07:00, el sábado. Desde esa hora los pilotos ingresarán al Parque Cerrado.

Después habrá el reconocimiento de la pista. Luego se disputarán las clasificaciones. A las 11:00, comenzará la prueba”, detalló Suquinagua.

En este sentido, la organización abrió las categorías: TC Promocional A y B; TC Light, TC 1600, TC 1200, TC 2000, TC Gran Turismo y TC Open.