¡Grande Chito!

Marco Antonio Piedra Aguilera X: @mpiedra0768

Marlon Andrés Vera Delgado, un manabita de 31 años ha escrito su nombre en la historia de los grandes deportistas ecuatorianos, consagrándose como un verdadero campeón dentro de su rama atlética a quien, únicamente le falta un cinturón que avale todo cuanto es, este gran representante ecuatoriano.

Queda aun plasmado en las memorias de quienes pudimos disfrutar del espectáculo UFC (Ultimate Fighting Championship) 299 todo ese alto rendimiento, entrega y preparación previa que ha sabido acompañar la formación del Chito a lo largo de todos estos años. No hay lugar a dudas, dentro de su categoría, es el mejor exponencial de las artes marciales mixtas (MMA) que ha parido el suelo latinoamericano, y por que no decirlo, el planeta.

Como cualquier empresario, emprendedor, trabajador asalariado o persona que ha recibido su legado o herencia, el Chito el pasado sábado pagó ya su impuesto dentro de la UFC, y esto de seguro le habrá incrementado su madurez deportiva, su formación de estratega, su analítica en el octógono o si discernimiento psicológico, condiciones imprescindibles que deben acompañar a todo el desarrollo físico que ha sabido lograr un atleta de elite.

 Los ecuatorianos esperamos y auguramos un pronto retorno a los espectáculos de este compatriota quien se ha convertido en un abanderado y embajador de nuestros colores, exponiendo al mundo entero que nuestras tierras fértiles, paren deportistas de élite. (O)