Gualaceo llegó a las 100 victorias en la Serie B

El elenco de la provincia comenzó con pie derecho su participación en el torneo nacional. Su próximo rival será el Cuniburo, en Azogues.

Gualaceo SC mostró una nueva cara en su debut en la LigaPro Serie B ante San Antonio, en el estadio Olímpico de Ibarra

El entrenador argentino Fabián Frías puso en cancha a varios de los refuerzos que llegaron en esta temporada.

La única presencia con pasado en este cuadro fue la de Jorge Góngora, quien además lució la cinta de capitán. Este elenco sumó un centenar de triunfos en esta división.

La meta de Frías en su primera presentación se cumplió. Puesto que el plantel disputó un juego ofensivo y ordenado. Aprovechó la oportunidad sumar tres puntos, gracias al único tanto del argentino Óscar Sainz.

El estratega del elenco del Jardín Azuayo puso en cancha a los argentinos Cristian Limousin (arquero), Óscar Sainz, Federico Flores y Muriel Orlando. Se sumó el uruguayo Juan Ramírez.

Entre los nacionales que se ganaron la confianza se destacan Dubar Enríquez, Luis Moreira, Fernando Mora, Ronaldo Arroyo, por citar algunos.

Una de las piezas importantes del equipo no estuvo dentro de este cotejo.

Se trata de Jesús Preciado, quien estará presente en el próximo cotejo ante Cuniburo, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues. Este duelo será el próximo jueves 21 de marzo.

A pesar de las ausencias, Frías supo cómo acomodar el equipo, ante su rival, que contaba con elementos de la reserva de la Universidad Católica.

“Es el resultado que buscábamos en este debut. Es un equipo nuevo, comparado al que jugó en la Serie A. Se rearmó el plantel y nos sentimos satisfechos con lo mostrado

Aunque nos complicó en un tramo del partido, las cosas se pudieron complicar”, comentó el estratega del ‘Guala’.

Según el profesional argentino, se espera que para la segunda fecha, el plantel esté completo y se junte a la convocatoria de Preciado y el mediocampista uruguayo Alexander Rosso.

El refuerzo extranjero está a la espera de su transferencia internacional para ser habilitado.

Rosso es el último jugador que llegó como nueva contratación. Él se quedó en Gualaceo realizando trabajos para acoplarse a la altura.

“Vengo del equipo Progreso, de Uruguay. En el 2023 ascendimos a Primera División. No es mi primera experiencia fuera del país. Antes estuve en Universidad César Vallejo de Perú y salimos campeones. Soy extremo”.

El oriundo de Montevideo (31 años) espera por una oportunidad para salir como titular. Gualaceo jugará su próximo compromiso ante Cuniburo, el miércoles 20 de marzo, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

El cuadro del Jardín Azuayo regresará a los entrenamientos, este viernes 15 de marzo. Hasta el cierre de la edición no se confirmaba el lugar de la práctica.