Barreiro: “Todo es político, nada más y doy todas las facilidades”

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, durante su detención en el Centro Histórico de Cuenca.
Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, durante su detención en el Centro Histórico de Cuenca.

Todo es político, nada más y doy todas las facilidades”, es lo que dijo Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, mientras era detenido la mañana de este jueves 21 de marzo de 2024 en Cuenca.

Barreiro fue detenido en su oficina ubicada en la calle Gran Colombia y Padre Aguirre, en el sector de Santo Domingo, Centro Histórico.

Bajo fuerte resguardo policial, Barreriro ingresó a un vehículo policial. Mientras lo hacía, dijo “todo es político, nada más y doy todas las facilidades”, dijo en declaraciones a Moteradio.

A la par, se desarrollaba un allanamiento en Quito.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se investiga a Barreiro por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

Durante la detención, el abogado Marcos Carrión, quien comparte oficina por más de dos años con Barreiro, se sorprendió de la detención del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.

No estamos vinculados con clientela ni con trabajo… Él ejercía su profesión como cualquier abogado… me parece sorpresivo… Yo desconozco las razones de todo”, mencionó.

Además, el abogado dijo que no se llevaron nada y que solo revisaron pocos documentos de su oficina. (I)

Más noticias: