El Nacional vs Deportivo Cuenca se reprograma tras amenaza de bomba

Minutos antes del inicio del segundo tiempo, una amenaza de bomba suspendió el partido entre El Nacional vs Deportivo Cuenca en Latacunga. El partido fue reprogramado y se jugará sin público.

Previo al segundo tiempo se registró una amenaza de bomba en los exteriores del estadio.

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, que se desarrollaba este sábado 23 de marzo de 2024, se suspendió previo al arranque del segundo tiempo debido a una amenaza de bomba en los exteriores del estadio La Cocha, en Latacunga, según el reporte oficial de LigaPro.

Un hecho sin presedentes ocurrió en el entretiempo del partido que disputaban los clubes de El Nacional y Deporitvo Cuenca en el estadio La Cocha de Latacunga.

Ambos elencos jugaban el compromiso correspondiente a la fecha cinco de la LigaPro Serie A.

Primer tiempo con un Deportivo Cuenca propositivo

‘El Cuenca’ con la obligación de sacar resultados positivos, tras las cuatro primeras presentaciones, donde apenas ha logrado tres puntos, merced a tres empates, arrancó el cotejo punzante, y con un nuevo planteamiento generó y se puso adelante en el marcador, a los 13 minutos del partido.

Una falta cometida sobre el lateral Andrés López, fue cobrado por Danny Luna, quien levantó el esférico dentro del área grande, donde un jugador rojo lo cabeceó, desvió el mismo, y por la banda izquierda del portero militar, aparecerío Guillermo Fratta, quien con golpe de derecha envió el balón al fondo de las mallas.

Gol que alivió al Expreso Austral, pues hacía buen el trabajo.

Sin embargo, en los últimos minutos de juego, tras los constantes ataques del equipo militar, el defensor Ronny Biojó, por doble tarjeta amarilla fue expulsado del compromiso.

Minutos más tarde, se terminó el primer tiempo y ambos elencos se fueron al descanso.

Amenza de bomba previa al segundo tiempo

Cuando los equipos y árbitros pretendían salir al gramado de juego para disputar la etapa de complmento, se desató el rumor de una posible amenza de bomba en uno de los parqueadores del escenario deportivo.

Ante eso, personal de Policía Nacional, envió a los jugadores de los dos elencos a sus respectivos camerinos.

Por su parte, por los parlantes del estadio, los hinchas escucharon que el partido estaba suspendido por unos minutos debido a «problemas de iluminación», puesto que, una de las torres se apagó.

Los minutos transcurrieron y David Constante, director de competiciones de LigaPro, a través de GolTV, canal que transmitía el encuentro, brindó declaraciones confirmando la amenaza de bomba.

Ante eso, el partido entre El Nacional y Deportivo fue suspendido e identificarán los posibles riesgos pues la seguridad de los asistentes es realmente lo importante.

Finalmente, los cerca de 5.000 aficionados, en su mayoría seguidores del club capitalino, abandonaron el reducto deportivo, así como los clubes.

LigaPro reprograma el partido

Un comunicado oficial en la cuenta oficial de X de la LigaPro, confirma la reanudación del partido para el domingo 24 de marzo a las 12:00 en el mismo escenario deportivo, a puerta cerrada, con el fin de cumplir con el compromiso correspondiente a la fecha 5 fase 1 de LigaPro Ecuabet.

La Policía Nacional activa protocolos de seguridad

La Policía Ecuador informó a través de su cuenta oficial de Twitter, @PoliciaEcuador, sobre una amenaza de posible artefacto explosivo en el Estadio La Cocha de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Ante esta situación, las autoridades policiales han activado de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes, procediendo con la evacuación de los asistentes al evento deportivo para precautelar su integridad física.

Además, unidades especializadas en desactivación de explosivos han sido desplegadas para llevar a cabo el procedimiento respectivo y neutralizar cualquier potencial amenaza.