El Nacional le da la vuelta al partido y hunde más al Deportivo Cuenca

Los Puros Criollos aprovecharon la ventaja de un hombre más en cancha y le dio vuelta 2-1 a Deportivo Cuenca, en un partido fuera de lo común.

Deportivo Cuenca (camiseta azul), no pudo mantener la ventaja ante El Nacional.

En un juego lleno de giros inesperados, los puros criollos se alzaron con una victoria de 2-1 frente a Deportivo Cuenca en el Estadio La Cocha, Latacunga, provincia de Cotopaxi, por la quita fecha de la LigaPro Serie A.

El encuentro, que fue suspendido temporalmente debido a una amenaza de bomba en los exteriores del estadio, retomó acción este domingo 24 de marzo en el mismo escenario deportivo, pero sin la presencia de público.

Un primer tiempo con Deportivo Cuenca como protagonista

Deportivo Cuenca, tomó la delantera en la primera mitad con un gol de Guillermo Fratta al minuto 14.

Pero el destino parecía tener otros planes, ya que cerca del final del primer tiempo, Ronny Biojo fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, dejando a su equipo con diez hombres en el campo.

Tras la suspesión del partido a causa del incidente suscitado previo al arranque del segundo tiempo, el sábado 23 de marzo, LigaPro retrogradó el mismo para la tarde del domingo 24 de marzo desde las 12:00

Un segundo tiempo inesperado para Deportivo Cuenca

Para el arranque del segundo tiempo, El Nacional emergió con una determinación feroz y ‘El Cuenca’ entró desconcentrado y con 10 en cancha.

Los ‘Puros Criollos’ ajustaron su estrategia y aprovecharon los errores defensivos del Deportivo Cuenca para que Antony Chere nivelara el marcador 1 a 1, enviando a los aficionados al delirio.

Pero eso no fue todo. Diez minutos después, el reconocido Fidel Martínez ‘frotó la lámpara’ con un gol magistral de taco, poniendo a su equipo en la cima 2 a 1.

El Nacional capitalizó la ventaja de jugar contra un Deportivo Cuenca mermado y en un momento de debilidad, asegurando una victoria crucial.

Deportivo Cuenca, 5 partidos sin conocer la victoria

El partido se convirtió en una oportunidad para resaltar las deficiencias defensivas de Deportivo Cuenca, quienes lucharon por contener los ataques constantes de El Nacional.

A pesar de los esfuerzos, el mal momento del Deportivo Cuenca se hizo evidente en cada jugada, permitiendo que sus rivales encontraran espacios y oportunidades para anotar.

Esta derrota añade más presión sobre el Deportivo Cuenca, que ha tenido un inicio irregular en la temporada.

Con solo tres puntos obtenidos en cinco partidos, tres empates y dos derrotas, el equipo se encuentra en la décimo tercera posición en la tabla de posiciones.