Verónica Abad habla por primera vez tras la detención de su hijo

La vicepresidenta Verónica Abad se pronunció a cerca de la detención de su hijo.
La vicepresidenta Verónica Abad se pronunció a cerca de la detención de su hijo.

La vicepresidenta Verónica Abad se pronunció por primera vez desde la detención de su hijo, Sebastián Barreiro, investigado por presunto tráfico de influencias dentro del caso ‘Nene’.

Durante una entrevista a un medio de Costa Rica, Abad señaló que su hijo fue detenido «sin una sola prueba».

Según Abad, hay una violación de derechos contra ella y su familia. También, agregó que su hijo tiene las manos limpias y que el accionar del presidente Noboa «no tiene precedentes».

Además, dijo que en Ecuador la justicia está maniatada y que teme por su vida y la de su hijo.

Sobre las supuestas razones que han generado este problema, explicó que Daniel Noboa quiere «quitarme del medio para no dejarme cumplir mis funciones y presionando para que renuncie».

«No se oculte tras de un decreto, quiero que me de la cara y me diga cuál es la razón de su persecución«, sentenció al medio internacional.

Detención del hijo de Abad

Sebastián Barreiro, el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, fue detenido en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.

La detención se realizó en el marco del operativo ‘Caso Nene’ con el que se ejecutaron allanamientos en Cuenca y Quito, la mañana del jueves, 21 de marzo de 2024. (I)

Más noticias: